Crisis económica e incertidumbre

La UCR fueguina exigió la reincorporación de cientos de empleados cesanteados

A través de un duro comunicado, desde la filial local del centenario partido emplazaron al gobierno nacional y provincial "a que se comience a dar certezas sobre el futuro de la industria".
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:15

La Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego difundió públicamente un comunicado, donde extendió su apoyo "a todos aquellos trabajadores de empresas electrónicas y textiles que hayan visto limitadas o cercenadas sus fuentes de trabajo", y exigió "la inmediata incorporación de los trabajadores perjudicados y el total cumplimiento del artículo 14 bis de la Constitución Nacional".

 

"En las últimas semanas, desde el gobierno nacional y provincial se aduce que la falta de insumos para las fábricas se debe a un limitante internacional de ciertos materiales, produciendo en nuestra provincia la cesantía de cientos de trabajadores", dice el documento, publicado este martes.

 

En este sentido, se plantea el agravante "de la precarización laboral y la falta de previsibilidad para los trabajadores, que no pueden planificar su proyecto de vida", por lo que se emplaza al gobierno nacional y provincial a que "se comience a dar certezas sobre el futuro de la industria".

 

 

"No es menos cierto el descalabro económico por el que está pasando el país en el que las políticas macroeconómicas no son claras, dejando en evidencia la falta de un plan estratégico. Las autoridades de Tierra del Fuego han reconocido lo difícil que es preveer en esta provincia respecto de la situación industrial, ello atento a la inseguridad jurídica e institucional que ronda por estos días", agrega el comunicado.


"Hacemos un enérgico llamado a que toda la ciudadanía y aquellos que tenemos algún grado de responsabilidad política y social, Nación y Provincia, a que no escatimen en esfuerzos para reactivar la industria", sentencia el documento.

Comentarios