Tras pedido de expulsión de la Convención

Pino afirmó que Branca "actuó por capricho" y lo acusó de "denigrar a la institución"

Luego de surgir la figura de la duplicidad de cargos al no pedir licencia en tiempo y forma, el titular del CD insistió con que Branca "no hizo nada en todo ese tiempo", pese a que se le advirtió. "A Guillermo Torre en la Convención anterior lo desplazaron porque no había pedido licencia; si yo dejaba pasar lo de Branca me pueden hacer un juicio a mí por omisión", planteó.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 22:06

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia y actual convencional constituyente Juan Carlos Pino manifestó que el concejal Branca "ha actuado más por una cuestión mediática que por una cuestión de hacer las cosas como corresponde", e insistió con que tuvo tiempo de sobra para pedir licencia en el Cuerpo previo a la jura del 8 de julio "pero no lo hizo".

 

"Con la duplicidad de cargos, la Carta Orgánica establece en el artículo 121 que debe pedir la licencia. El concejal hasta el 7 de julio, día anterior que se juró en la convención, tuvo tiempo de solicitar una sesión especial y pedir la licencia como corresponde. Pero esto no pasó", expresó Pino hoy en una entrevista por FM Master's.

 

En este sentido, el convencional afirmó que "se lo dijimos que tenía que pedir la licencia, pero actuó de capricho y no lo hizo", y explicó que el reglamento interno de la Convención establece que cualquier situación irregular se tiene que denunciar.

 

"Yo no lo puedo dejar pasar, sino sería tan culpable como él: hasta me podrían hacer un juicio por omisión. El año de la primera carta orgánica a Guillermo Torre que fue convencional lo desplazaron porque no había pedido licencia, no pasa por una cuestión de que uno esté en contra o no", aclaró.

 

Mientras tanto, Pino volvió a desmentir que el Concejo Deliberante y/o la Municipalidad hayan sido cerradas, acusación que hizo Branca y que repercutió hasta tal punto que generó portadas en los principales medios de comunicación del país.

 

"Ha denigrado a la institución diciendo que estaba cerrado, que no correspondía, que el intendente mandó a cerrarlo. Lo único que hicimos fue votar una suspensión de las sesiones ordinarias, el resto seguía normalmente. No es que cerramos el Concejo, como lo dice Branca", enfatizó.

 

"En dos notas consecutivas, Branca informa al CD que el no tiene que pedir licencia, sino que él 'cobra una dieta por lo tanto tiene que notificar'. La verdad que no hizo nada en todo ese tiempo, recién el 7 de julio a las 15:41  presenta una nota donde informa al cuerpo de su licencia. ¿Todos nosotros tenemos que cumplir y él no?", sentenció Pino.

Comentarios