Proyecto de Reforma jubilatoria docente

Martínez Allende recordó que los jubilados "antes cobraban su sueldo en cuatro cuotas"

En el marco del debate la semana pasada en Legislatura, la parlamentaria subrayó en declaraciones radiales que hoy "tenemos la tranquilidad de que el quinto día hábil del mes todos cobran las jubilaciones en tiempo y forma", a diferencia del pasado reciente: "Pasamos etapas terribles, por lo menos se cobra en una sola cuota y eso ya es valorable", enfatizó.
martes, 16 de agosto de 2022 · 12:53

La legisladora provincial Liliana Martínez Allende instó a que se modifique el cálculo del haber "para todos los jubilados de la provincia", y recordó que en la Caja de Previsión se pasó por "etapas terribles, donde se pagaban los sueldos en cuatro cuotas".

 

Tras el análisis la semana pasada en Legislatura de la reforma jubilatoria docente, la parlamentaria de la UCR insistió en que la situación actual del órgano dista de la crisis que atravesaba hace unos años atrás, no obstante lo cual expuso que "los números son muy finitos".

 

"Antes cobrábamos el 25 por ciento del sueldo por semana, el aguinaldo en cuotas. De ahí a lo que tenemos hoy es una situación mejor, pero no quiere decir que tengamos para tirar manteca al techo", expresó Martínez Allende hoy en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, la parlamentaria radical ponderó el hecho de que hoy día "tenemos la tranquilidad de que el quinto día hábil del mes todos cobran las jubilaciones en tiempo y forma, por lo menos se cobra en una sola cuota y eso ya es valorable".

 

"Ha habido muchas modificaciones en el 2016 con respecto a la edad jubilatoria, es progresiva. El Aporte Solidario siempre sirve, es algo más que se aporta para poder ayudar a que se llegue con los números. La situación es muy compleja, hoy por hoy se está tratando de dar aumentos salariales permanentemente para por lo menos empatarle a la inflación", enfatizó.

 

Por último, M. Allende insistió en la necesidad de modificar el cálculo del haber para todos, "sobre todo aquellos jubilados que fueron perjudicados durante estos 5 años con este cálculo, que para mí no correspondía".
 

Comentarios