Marcha Masiva de la CGT

D'Elía denunció un "golpe blando" en el país urdido por "la oligarquía macrista desestabilizadora"

Las explosivas declaraciones del polémico piquetero a medios nacionales en medio de la movilización generaron controversia. Respaldó a Alberto y Cristina Fernández.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 21:25

El dirigente piquetero Luis D'Elía planteó que hubo "un intento de sacar a Alberto Fernández", y manifestó su respaldo al presidente de la República en su pelea "contra los formadores de precios y esta oligarquía macrista devaluadora que eligió el camino de la desestabilización democrática.

 

En el marco de la importante marcha y movilización impulsada hoy en todo el país por la CGT, el polémico dirigente consideró que en la Argentina hubo "un golpe blando", y apuntó contra la oposición y los sectores de poder.

 

"Yo tengo todo mi apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, que es una perseguida del plan lawfare en la Argentina. Como respaldo al presidente y a Sergio Massa, el nuevo ministro hace 9 días que está, convocó a paritarias, tuvimos aumento de los jubilados", expresó al aire por A24.

 

D'Elía, quien a finales de 2016 fue portada en todos los medios de Tierra del Fuego luego de amenazar con "tomar todas las sedes de la ANSES" en la isla, insistió: "Estamos en la calle con el sano criterio de respaldarlo en el mandato, creo en la unidad del FDT".

 

"Es necesario restablecer la paz social, recuperar las reservas en dólares, tenemos que aprovechar este momento para pergeñar un nuevo proyecto donde Argentina crezca en desarrollo, trabajo y más y mejores salarios para nuestro pueblo", sentenció.

Comentarios