Resuelto en Comisión Temática de la Convención

Escudo de la Municipalidad de Ushuaia: no se modificará y se incorporará su descripción a la Carta Orgánica

Con consenso unánime de los convencionales, se acordó incorporar a la Carta Orgánica la descripción heráldica del escudo distintivo de la Municipalidad de Ushuaia, creado en 1971 por el vecino Vicente Gómez, sin modificación es sus características.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 18:56

Por consenso unánime, los convencionales resolvieron este miércoles un nuevo dictamen de revisión de la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia sobre la incorporación de la descripción heráldica al artículo que refiere al escudo de la ciudad.

El acuerdo se logró en la con el fin de garantizar las características originales que plasmó el vecino Vicente Gómez, su creador, en 1971.

Junto al aporte de sugerencias por parte de familiares del autor original, el Cuerpo acordó en cuarto intermedio la redacción del texto que se pretende incorporar a la Carta Orgánica, que describe las características del escudo de Ushuaia. 

En el mismo se estableció un punto donde hace explícito que deja en manos del Concejo Deliberante la creación de normas de usos permitidos, no permitidos y sus términos, respetando su simbología.

La discusión se centró en detalles de estilización y la inminente actualización en términos de digitalización, pero con miras para garantizar que, aquel escudo creado en 1971 por el vecino Vicente Gómez, sea el escudo histórico sin modificación es sus características.

También se incorporó a través de una moción del convencional Fernando Oyarzún, que no podrá ser acompañado por ningún símbolo o emblema de índole político partidario.

Comentarios