Sobre el pedido de remoción de Javier Branca

Myriam Canga: "No creemos que sea conveniente destituir un convencional"

La convencional de Juntos por el Cambio, vicepresidenta de la Comisión de Disciplina y Cuestiones de Privilegio, se refirió al pedido de remoción de su par Javier Branca que será tratado este miércoles desde las 17.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 11:51

Este miércoles desde las 17 la Comisión de Disciplina y Cuestiones de Privilegio de la Convención Constituyente de Ushuaia para la reforma de la Carta Orgánica tratará el pedido de remoción del convencional Javier Branca.

El pedido de destitución fue emitido por parte de otro convencional, Juan Carlos Pino, en base a la duplicidad de cargos del también edil Branca, y fue girado a la comisión presidida por Fernando Oyarzún y Myriam Canga como vicepresidenta.

La convencional de Juntos por el Cambio, Canga, se expresó sobre este tema en las últimas horas: "Nosotros hemos conversado con el convencional Branca y entendemos que esto tiene que ver con situaciones dentro del Concejo Deliberante, no de la convención específicamente", sostuvo al aire de Radio Universidad 93.5 y Provincia 23.

"Nosotros no creemos que sea conveniente que un convencional sea destituido como veo intenciones de que suceda de parte de algunos", agregó Canga.

Además opinó sobre las “pruebas contundentes” a las que se refirió el convencional Pino como argumento para destituir a Branca: "Vimos que él (Branca) pidió la licencia en el Concejo y tiene su copia de la mesa de entradas de esa presentación". 

"No está cobrando porque hubo un error, le depositaron su sueldo e hizo una transferencia a la municipalidad, por lo cual no está percibiendo su dieta”, sumó.

“Tiene que haber una decisión, porque se van a presentar pruebas y luego se vota. La votación es de todos y para lograr la destitución del convencional se necesita la mayoría agravada, es decir que necesitan 10 votos para poder destituirlo. En caso de que esto ocurra, asumiría el varón que haya logrado más preferencias en las elecciones”, concluyó.

Comentarios