CFK: "Estoy en un pelotón de fusilamiento"

Juicio a Cristina Kirchner: la fiscalía pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua

Así lo expuso Luciani en la jornada de alegatos, en el marco del histórico juicio contra la ex presidenta de la Nación y actual vice. "Hoy es un día muy ingrato", tuiteó Alberto Fernández. D'Elía llamó "a cortar todas las rutas del país". Incidentes con manifestantes en la puerta de la casa de CFK en Recoleta.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 20:23

El fiscal federal Diego Luciani solicitó una pena de doce (12) años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el juicio oral por la causa que investiga un supuesto multimillonario fraude de obra pública, ocurrido durante su gestión al frente de Poder Ejecutivo.

 

En la jornada final de alegatos, el fiscal reiteró que se trató de "la mayor maniobra de corrupción de la historia en la Argentina", cuyo monto asciende a "más de 5.300 millones de pesos", comandada por CFK a quien acusó de ser "la jefa de la Asociación Ilícita", para llevar adelante el millonario desfalco en Vialidad Nacional.

 

Luciani solicitó además 12 años de cárcel para el empresario Lázaro Báez, 10 años para el ex ministro de Planificación Julio de Vido y su secretario José López, y un decomiso de casi US$ 1.000.000.000.000 más actualización. Concluyó: "Es corrupción o justicia".

 

"Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial", tuiteó la expresidenta, a quien los jueces del Tribunal le denegaron el pedido para ampliar su declaración indagatoria, algo que pretendía hacer mañana martes 23 de agosto.

 

Tras conocerse el requerimiento de la fiscalía, el presidente de la Nación Alberto Fernández manifestó que se trató hoy de "un día muy ingrato", y expresó su "profundo afecto y solidaridad para con CFK".

 

 

Por su parte, el piquetero Luis D'Elía llamó "a cortar todas las rutas del país por tiempo indeterminado", en señal de protesta y "ante la persecución a Cristina".

 

 

Comentarios

Otras Noticias