"Proscripción, armado judicial, lawfare"

Melella, Vuoto y Pérez manifestaron su apoyo a Cristina Kirchner

Tras la convulsión reinante en el país luego del pedido del fiscal Luciani de 12 años de cárcel para la vicepresidenta, el gobernador y los dos intendentes fueguinos se solidarizaron con CFK a través de sendos mensajes públicos de respaldo.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 23:46

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella manifestó esta noche "total rechazo a este armado judicial y político contra nuestra vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner", lo cual consideró "no hace otra cosa que afectar a nuestra democracia"

 

Tras el pedido del fiscal Diego Luciani al Tribunal en el juicio por la causa Vialidad Nacional, de 12 años de prisión para la actual presidenta del Senado, el mandatario fueguino expuso a través sus redes sociales que "no solo es la proscripción contra Cristina Fernández, sino que se quiere provocar un daño muy grande al campo nacional y popular".

 

 

"Todos miramos con muchísima preocupación el avance de la justicia sobre la política, con un andamiaje que, insisto, tiene que ver con una cuestión política contra quienes piensan distinto a los grupos de poder en nuestro país. Por eso es necesario que todo el arco político se exprese en contra de este avance sobre la República, porque la gran mayoría del pueblo argentino está movilizado en defensa de nuestros dirigentes, de la transparencia judicial y nuestra vicepresidenta", tuiteó.

 

Por su lado el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, adhirió al mensaje de Melella y consideró que se está ante un caso de "Lawfare", que el ataque a CFK es "una forma de disciplinamiento judicial de la política al servicio de sectores minoritarios, oscuros y golpistas, que atentan contra los intereses nacionales y populares de nuestra gente".

 

 

"Junto a 500 intendentes e intendentas de todo el país manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social por parte de la extrema derecha de nuestro país", denunció.

 

En tanto, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, señaló: "¿Entendemos las consecuencias de considerar a un Gobierno elegido por el pueblo como una ‘asociación ilícita’? ¿Las consecuencias para nuestra democracia? Con esta causa armada, lo único que busca un sector del poder judicial es proscribir a Cristina Kirchner".

 

Comentarios