Tras graves disturbios en Buenos Aires
FORJA se declaró "en estado de movilización permanente, en defensa de la soberanía popular"
A través de un comunicado replicado desde la filial fueguina, se expuso una suerte de "Estadio de Sitio focalizado, reprimiendo a manifestantes que sólo querían llevar la solidaridad a Cristina".El Partido de la Concertación Forja Tierra del Fuego emitió horas atrás un comunicado, donde repudia "la represión lanzada por el gobierno de Rodríguez Larreta contra manifestantes del Frente de Todos", hecho ocurrido el pasado sábado 27 en el barrio porteño de Recoleta.
El documento difundido públicamente objeta: "Vallando primero las inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como si fuera un Estadio de Sitio focalizado, reprimiendo a manifestantes que sólo querían llevar la solidaridad a Cristina".
Además condena el accionar de los uniformados, "atacando violentamente al Diputado Nacional Máximo Kirchner en violación a todos los principios constitucionales".
"Exigimos la separación de todos los policías actuantes, la renuncia del Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Marcelo D'Alessandro), una investigación urgente y el respeto irrestricto a la Constitución Nacional", señala el comunicado.
En este marco, desde el Partido se declararon "en estado de movilización permanente en defensa de la soberanía popular, base del sistema democrático".