Instó a terminar con los parches

Blanco: "Parece que te jubilás en esta provincia y ya te tiraron al costado del camino"

Tras el reclamo de reforma previsional planteado por el sector docente, la histórica dirigente de la tercera edad cuestionó que "los jubilados no pueden hacer paro, medidas, para el sistema no existís". "Hasta nos quitaban diariamente los derechos, el derecho a la vida, el derecho alimentario", rememoró.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 20:12

La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social de la provincia, Patricia Blanco, manifestó que "acá parece que los derechos los perdieron algunos nada más", y emplazó a que la reforma del sistema previsional no sea una reforma "solo para los docentes públicos, los derechos tienen que ser para todos por igual".

 

"En otros tiempos se aprobaban leyes que eran para algún sector o algunos amigos del poder, y después quienes veníamos aportando toda una vida llegabamos a nuestro jubileo y no podíamos cobrar nuestro sueldo. Yo no estoy en contra de nadie, me parece bien que el sector docente reclame los derechos, lo ideal sería sentarnos en Legislatura y abrir el sistema previsional", expresó la dirigente al aire por FM Master's.

 

En este sentido Blanco, otrora líder de "Jubilados Autoconvocados", expuso que "cuando llega el 20 de cada mes tenemos que estar contando que nos den los numeritos", y recordó que desde marzo del 2013 a 2015 los jubilados estuvieron en la calle, "cuando otros cobraban y disfrutaban, nosotros la padecíamos".

 

"Acá parece que los derechos los perdieron algunos nada más, los jubilados también los perdimos. Ponele que salga el proyecto de los docentes: ¿A cuántos docentes vamos a jubilar nosotros, 200, 300, 400? ¿El año que viene estamos en condiciones de poder pagar todos los haberes? Parece que la memoria de algunos es corta", cuestionó.

 

"A NOSOTROS NADIE NOS DEFIENDE", PROTESTO

La vocal de los pasivos advirtió que, de todos los organismos que aportan a la Caja, "la mayoría son deficitarios", y polemizó con que "parece que te jubilás en este país y en esta provincia principalmente y ya te tiraron al costado del camino, nadie más te da ni cinco de bolilla".

 

"Porque total ya estás jubilado...no podés hacer paros, medidas, para el sistema no existís, estás fuera. Hasta nos quitaban diariamente los derechos, hasta el derecho a la vida, el derecho alimentario, y sin embargo había un montón de gente que no daba ni cinco de  bolilla en este sentido", insistió.

 

"Para reclamar derechos lo ideal sería sentarnos en Legislatura y abrir el sistema previsional: cúantos organismos somos, qué queremos para nuestra Caja de acá al futuro. Y no ir haciendo parches por sectores. A nosotros nadie nos defiende", sentenció Patricia Blanco.

Comentarios