Apuntó contra "especulaciones de terceros"

Ratificó Massa "no habrá más emisión monetaria para financiamiento hasta fin de año"

Lo hizo públicamente en un hilo a través de sus redes, en el marco de las inquietudes de la población que todavía persisten por la nueva segmentación de tarifas.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 22:15

El Ministro de Economía, Agricultura y Producción, Sergio Massa, indicó que para este martes 9 de agosto se ha citado a todos los responsables de administración de ministerios "para darles la programación hasta fin de año y que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto".

 

Tras los primeros anuncios de la semana pasada al tomar la titularidad de la cartera de Hacienda en lugar de Batakis, el ex presidente de la Cámara de Diputados publicó un extenso hilo en su Twitter, donde ratificó que "no habrá más emisión monetaria para financiamiento hasta fin de año".

 

Además, Massa precisó que el lunes 8 de agosto comienzan los reintegros al Banco Central, todavía al comando de Miguel Pesce, y que se coordina con todos los sectores de la administración pública la fijación de topes al ingreso de personal.

 

 

En relación a lo anterior, confirmó Massa  a partir del 1° de septiembre "debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada en la página del INDEC.

 

Respecto de la segmentación energética que regirá para las tarifas de servicios públicos (energía eléctrica, gas, agua), el súper ministro explicó que "se notificó a cada área el funcionamiento del régimen", y que a la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.

 

"Quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga.  Quien más consume o más ingresos tiene, más paga. La segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática", enfatizó, a tiempo que la entrada en vigencia será por sector y zona, e informada el jueves 11 de agosto.

 

"Terminamos el decreto y lo elevamos a Presidencia, del primero de los regímenes, vinculado al sector hidrocarburos. Es clave el aumento de nuestras exportaciones en ese sector, en un mundo que vive una feroz crisis energética", advirtió.

Comentarios