Congreso

Vuelos irregulares a Malvinas: senadores fueguinos pidieron informe a Defensa

Los senadores nacionales por Tierra del Fuego Matías Rodríguez, Pablo Blanco y Eugenia Duré pidieron al Ministro de Defensa de Nación un informe sobre los cinco vuelos irregulares no registrados desde Punta Arenas, Chile, a las Islas Malvinas.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 09:56

Matías Rodríguez, Pablo Blanco y Eugenia Duré solicitaron al Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, un informe sobre los cinco vuelos irregulares no registrados desde Punta Arenas, Chile, a las Islas Malvinas durante los días 27 y 30 de julio.

El proyecto lleva la firma de los tres representantes fueguinos en la Cámara de Senadores de la Nación y solicita en detalle el informe sobre los cinco vuelos irregulares, como así también, que se remita la frecuencia de informes del radar táctico de defensa aérea 3D instalado en la ciudad de Río Grande.

Además los parlamentarios solicitaron que se informe la decisión y las acciones a seguir por parte del Gobierno Argentino ante el ejercicio de vuelos no autorizados en el espacio aéreo argentino.



En sus fundamentos destacan que "la Cuestión Malvinas es uno de los asuntos más importantes y sensibles para nuestro país y para toda la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur", y que "los vuelos que fueron reportados no tenían plan de vuelo, permiso de espacio aéreo argentino ni comunicación oficial con las agencias de control nacional, siendo una preocupante violación de la soberanía aérea de nuestro país y sobre nuestras legitimas islas".

Para finalizar, Matías Rodríguez, Blanco y Duré pidieron al Ministerio de Defensa de la Nación que brinde la información pertinente "con el objeto de clarificar los hechos ocurridos alrededor de nuestras islas" y consideraron fundamental "garantizar el ejercicio de soberanía sobre nuestra jurisdicción aérea. Con la esperanza puesta en un feliz desenlace de lo que hasta el momento es una preocupante violacion de nuestra soberanía nacional".

Comentarios