Suspensiones y caída de contratos

Blanco: "Si esto pasaba en el gobierno anterior, ya se hubiera prendido fuego la provincia"

En polémicas declaraciones a medios de Río Grande, el legislador opositor manifestó que impera un "silencio de radio" de las autoridades y el gremio metalúrgico, pese a cifrar en más de 1.000 los empleados fabriles suspendidos sin goce de sueldo. "Antes los sindicalistas ponían el grito en el cielo", acusó.
martes, 9 de agosto de 2022 · 10:47

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco advirtió sobre una importante caída de puestos de trabajo en la industria fueguina, por la falta de insumos para producir, y no dudó en considerar que si esta misma situación ocurría durante el gobierno de Macri "ya se hubiera prendido fuego la provincia".

 

En una entrevista publicada hoy por el diario Provincia 23, el legislador opositor manifestó sentirse "sorprendido" por los comentarios de algunos funcionarios provinciales y dirigentes gremiales, en un marco de suspensiones y caídas de contratos de empleados tanto en las plantas fabriles de Río Grande como en la capital fueguina.

 

"Hoy tenemos una fábrica que ha suspendido más de mil trabajadores en Ushuaia y otras más que tienen suspensiones. Sin embargo el titular de la UOM pretende hacer responsable al gobierno anterior de esta situación, por el endeudamiento con el FMI. Entre otras barbaridades que dice", disparó Blanco.

 

En este sentido, el representante fueguino en la Cámara Alta del Congreso insistió acerca de este millar de operarios suspendidos en la capital fueguina sin goce de haberes, y polemizó: "En el gobierno anterior, cuando no se renovaban 20 contratos ardía Troya, y los sindicalistas ponían el grito en el cielo".

 

"En Ushuaia hay silencio de radio y no se escucha ningún comentario: ni las autoridades del gobierno, ni los legisladores, ni los intendentes, ni los representantes gremiales, ni las Cámaras salen a decir nada. El dirigente de la UOM sale a justificar la situación y dice que "hay que darle tiempo al gobierno", por la falta de dólares, cuando es injustificable", lanzó PB.

Comentarios