Para reducir el gasto público

Coto propuso un "topeo" para el presupuesto del Concejo Deliberante

Además, el republicano propone instaurar en la Carta Orgánica la segunda vuelta electoral en el ámbito local, emulando a la Constitución Nacional. Manifestó no estar de acuerdo "con que sean solo 7 concejales", aunque planteó que si se amplía el número se haga "sin que impacte en el bolsillo del vecino, en términos de impuestos".
martes, 9 de agosto de 2022 · 09:42

El convencional estatuyente Agustín Coto manifestó que "hay artículos que no están claros" de los 106, y expuso que "tenemos una carta orgánica y una Municipalidad que es bastante más amplia que en la mayoría de las ciudades del país".

 

Tras la presentación de proyectos de los distintos espacios, el representante de Republicanos TDF en la Convención propuso que haya un "topeo de presupuesto" en el Concejo Deliberante, "para que si se amplía eso se haga sin que impacte en el bolsillo del vecino, en términos de impuestos".


"Más concejales son más asesorías , más gasto público, etcétera. No estamos de acuerdo con que sean solo 7 concejales, nos parece un número muy bajo. Significa mayoría simple con solo 4 personas y agravada con 5, vos pensá que Ushuaia tiene un presupuesto municipal de 12.000 millones de pesos", expresó Coto en diálogo con Radio Provincia.

 

En este sentido y a propósito de lo anterior, el convencional planteó su desacuerdo "de que solamente 5 personas decidan el presupuesto de una capital", e instó a que esta discusión se torne a algo "que sea más representativo de los vecinos".

 

"Presentamos un proyecto de segunda vuelta electoral, el mal llamado ballotage, que es el sistema de la Constitución Nacional. El objetivo no es forzar un ballotage si o si, sino elevar el umbral de legitimidad que tiene que tener un candidato al Ejecutivo, con un 40% que nos parece algo razonable", subrayó.

Galería de fotos

Comentarios