"Un acto de provocación británico", acusó.

Expo Prado: Melella repudió enérgicamente stand de Malvinas en el pabellón del Reino Unido

En un hilo de mensajes públicos, el mandatario fueguino denunció que con estos hechos se busca "menoscabar nuestros legítimos e irrevocables derechos soberanos sobre las Islas Malvinas".
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 20:02

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego e Islas Malvinas, Gustavo Adrián Melella, repudió "en los más enérgicos términos" la inclusión de un escritorio de comercio y turismo del pretendido e ilegítimo gobierno británico de las Islas Malvinas dentro del pabellón del Reino Unido, en la Expo Prado de Montevideo.

 

En una nueva embestida contra la soberanía argentina sobre el archipiélago usurpado, la noticia da cuenta que una vez más-increíblemente- en este evento organizado en suelo uruguayo se le otorga a la corona británica este stand, para promocionar el destino "Falklands". 

 

"Considero fundamental que este tipo de acciones no pueden volver a repetirse, ya que no son congruentes con el respaldo histórico de la hermana República Oriental del Uruguay", expresó Melella esta noche tras anoticiarse de lo sucedido, a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Y abriendo un largo y visceral hilo en la red del canario, condenó: "No trata de otra cosa que un nuevo acto de provocación británico -que se enmarcan en una multiplicidad de hechos similares- que se vienen repitiendo desde hace más de cuatro años, motivando las consecuentes protestas de nuestro país".

 

"Estos hechos tienen como fin último procurar construir apoyos en distintas partes del mundo a la ocupación que realizan de una inmensa parte de nuestro territorio y buscan menoscabar nuestros legítimos e irrevocables derechos soberanos sobre las Islas Malvinas", continuó el mandatario fueguino malvinense.

 

"ESTAS ACCIONES SON CONTRARIAS A LAS RESOLUCIONES DE LA ONU"

En este marco, Melella expuso que "buscan promocionar las actividades económicas de las islas tendiendo, este accionar, a afianzar la presencia ilegal británica en nuestros archipiélagos australes".

 

"Estas acciones son contrarias a las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que instan a las partes a abstenerse de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las Islas estén atravesando por el proceso de descolonización", enfatizó.

 

Por último, el gobernador destacó y agradeció "el constante apoyo y la solidaridad del hermano pueblo uruguayo y su histórico acompañamiento en el reclamo permanente de nuestros derechos y en el reconocimiento de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas"

 

"Considero fundamental que este tipo de acciones no pueden volver a repetirse ya que no son congruentes con el respaldo histórico de la hermana República Oriental del Uruguay, frente a estos actos provocadores de una potencia colonial que, valiéndose de la buena fe, intenta aprovecharse de la situación para menoscabar nuestros justos derechos y afianzar su posición", sentenció GM.

Comentarios