"Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo"
Atentado a CFK: "Mandé un tipo para que la mate a Cristi", dijo Brenda Uliarte
Así se desprende de la investigación y los peritajes a los celulares de la integrante de "la banda de los copitos" y su amiga Agustina Díaz, donde se conocieron impactantes mensajes de Whatsapp en la previa al ataque contra la vicepresidente. "Es fabuladora, manipuladora y delirante", declaró Díaz horas atrás, quien es la tercera de los cuatro detenidos por el magnicidio fallido.A horas de cumplirse dos semanas del atentado fallido contra Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta, la investigación dio este miércoles 14 de septiembre un giro brusco e inesperado. Es que se conocieron los mensajes que se enviaron en la previa la novia de Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz, esta última amiga de Brenda.
Según difundieron medios nacionales y tras la pesquisa de los teléfonos por parte de Cibercrimen, salieron a la luz los chats de Whatsapp entre estas personas, que dan cuenta de toda una conversación entre Uliarte y Díaz. En los intercambios de texto entre ambas jóvenes, se revelan detalles de lo que se iría a pergeñar en Uruguay y Juncal, finalmente por Sabag Montiel.
"¿Sabés cuanta guita necesitás para eso? No es "mando a matar y me mudo del país. Te van a buscar de todas formas y la guita que necesites para todos los trámites", se lee por parte de la amiga de Brenda en el chat, a lo que esta le contesta y adelanta: "Tengo algo de money (dinero en inglés), conocidos. Me voy, pero antes quiero hacer algo por el país.
Otro de los chats que salió a la luz entre Uliarte y Díaz fue la semana anterior al atentado del 2 de septiembre, donde se desprende que la intención era llevar a cabo el magnicidio antes:
"Me pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer, se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo... Que hija de puta, se metió adentro antes de que le meta el tiro", escribió Brenda.
"Mandé a matar a al vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo, basta de hablar, hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi", continuó.
"El tema es que le van a peritar el celular. Y si hay alguna evidencia de que vos sabías lo que el iba a hacer. Y te contentaste.
Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, no? Te van a buscar por todos lados, si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la vicepresidenta", le advierte Agustina.
En tanto, los momentos despúes al 2 de septiembre:
Díaz: "Che, pero que onda que falló el tiro? ¿No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos donde estás, no sería conveniente que vayas a tu casa?
Uliarte: "En lo de una amiga, no boluda, andá a saber si me allanan. Ya me allanaron la casa LPM".