Falta de viviendas y alquileres particulares

Melella: "Estamos trabajando en el registro de alquileres temporales y en otra legislación"

El Gobernador de Tierra del Fuego se refirió a la problemática y emergencia habitacional que atraviesa la provincia y sostuvo que además del registro de departamentos temporarios, "se trabaja en una legislación para que cuando se construyan edificios con alquileres turísticos, un porcentaje sea destinado a viviendas", aseguró en declaraciones televisivas.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 10:33

El Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella se refirió este martes a la problemática y emergencia habitacional que atraviesa la provincia por falta de viviendas y alquileres particulares y el crecimiento y migración a departamentos temporarios destinado para turismo.

"Hay un crecimiento muy grande de alquileres temporarios. No está mal, pero no puede ir en desmedro del ciudadano que camina todos los días. El INFUETUR y el AREF están trabajando en esto", manifestó Melella en entrevista televisiva con el ciclo "Código TDF" por la TV Pública Fueguina 

Hoy un 75% del sueldo se destina a pagar alquiler.

"Estamos trabajando en el registro de alquileres temporales, pero también en otra legislación para que cuando se construyan edificios con alquileres turísticos, un porcentaje sea destinado a viviendas", anticipó el mandatario provincial.

Hay que tratar de reglamentar los alojamientos, pero por otro lado debemos avanzar en la construcción de viviendas y la creación de suelo urbano.

"Lo primero es hacer un llamamiento a la responsabilidad social, porque está bien hacer un negocio, pero no puede ser en desmedro de los vecinos y vecinas", cerró.

Comentarios