"Un golpe terminal a la industria electrónica", advirtió
Diputado Frigerio alertó que el Gobierno evalúa "eliminar el régimen de Tierra del Fuego"
Así lo expuso el parlamentario de JxC, quien señaló su preocupación "por el ajuste que viene acordando el Gobierno Nacional con el FMI y las consecuencias que tendrá en la industria fueguina".El diputado nacional Federico Frigerio (JxC) advirtió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "puso en duda el régimen de Tierra del Fuego y el Gobierno Nacional accedió a modificarlo en el presupuesto", lo cual acarrearía consecuencias altamente negativas para la industria fueguina.
Tras la sesión especial de anoche en el Congreso, donde prosperó el proyecto de Consenso Fiscal por mayoría oficialista, el diputado consideró que "en el medio de un momento de incertidumbre, donde se perdieron más de 2000 empleos privados por la falta de dólares e insumos industriales, ahora se le suma otro golpe terrible a nuestra provincia por parte del Gobierno Nacional".
"Tras su regreso de EEUU el flamante ministro de economía (Sergio Massa) accedió a revisar la eliminación del regimen industrial que acoge a Tierra del Fuego", cuestionó Frigerio.
En este sentido, expuso que en el recientemente ingresado proyecto de ley de presupuesto 2023 -enviado anoche al Congreso de la Nación- el Gobierno Nacional incluyó un cuadro con todos los regímenes de promoción a revisar: excepciones fiscales, tasas, alícuotas diferenciadas para fundaciones mutuales y cooperativas, el régimen de ganancias de los empleados judiciales y bienes personales en general, entre otros.
"Mientras el gobernador Melella se pasa aplaudiendo el ajuste del gobierno nacional y endeuda nuestra provincia para pagar gasto político, en el ministerio de economía están evaluando elevar los impuestos internos para asfixiar la producción de celulares, dandole un golpe terminal a la industrial electrónica en Tierra del Fuego", polemizó Federico Frigerio.
BLANCO: "DEJARÍAN A MÁS DE 4.000 PERSONAS EN LA CALLE
Por su parte y a propósito de este tema, el senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco vaticinó un pronóstico preocupante, por lo que afirmó que "no vamos a dejar que el Gobierno Nacional nos pase por arriba".
"Están evaluando el aumento de los impuestos internos para las producciones fueguinas; de esta forma se igualarán los precios de los celulares de TDF al precio de los importados. Si se sigue por ese camino, se extinguirá la producción de teléfonos en Tierra del Fuego, dejando a más de 4.000 personas en la calle", aseveró.