Representa el 7% del PBI Industrial

Yutrovic destacó promulgación de la Ley de Promoción de Inversiones para la Industria Automotriz

El sector genera cerca de 75.000 empleos privados formales, además de 127.000 personas empleadas en 4.700 empresas proveedoras. Desde diciembre de 2019 se crearon más de 8.000 puestos de trabajo formales, según los datos suministrados por el Gobierno.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 20:50

Se aprobó por unanimidad en el Senado y por amplia mayoría en Diputados la "ley de Promoción de las Inversiones en la Industria Automotriz y Autopartista y su Cadena de Valor", que tiene por objetivo fortalecer la cadena de valor del sector automotriz, además de generar empleo de calidad con la promoción de inversiones para desarrollar nuevos modelos y autopartes.

 

"Esta ley que aprobamos en el Congreso impulsa la inversión y crecimiento en toda la cadena de valor de la industria automotriz y autopartista. A mayor generación de empleos,sustitución de importaciones y volumen de exportaciones, menos impuestos", expresó la diputada nacional Carolina Yutrovic.

 

Tras visitar la Planta de Ford en Gral. Pacheco junto al presidente, el ministro de Economía Massa, representantes de SMATA, la UOM y Cámaras del sector, se puntualizó que esta ley permitirá profundizar el crecimiento experimentado por el sector automotriz, que en el primer semestre de 2022 tuvo un alza del 23,3% contra el mismo período de 2019.

 

 

“Con esta ley, el sector automotriz se transforma en un claro jugador para los próximos cinco años del crecimiento de la política industrial argentina'', explicó el titular de la cartera económica", destacó Massa.

 

En términos de la masa salarial, el sector genera cerca de 75.000 empleos privados formales, además de 127.000 personas empleadas en 4.700 empresas proveedoras. Desde diciembre de 2019 se crearon más de 8.000 puestos de trabajo formales, según los datos suministrados por el Gobierno.

 

BENEFICIOS DE LA LEY

En términos concretos, la normativa busca fomentar el perfil exportador con una mejor inserción internacional; mejorar la integración de autopartes locales; promover el desarrollo y la transferencia de nuevas tecnologías, e impulsar las nuevas motorizaciones-híbridos, eléctricos, a celda de combustible (hidrógeno), a gas y biocombustibles.

 

Mientras tanto en materia impuestos, la ley propone beneficios impositivos para las inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura de las empresas radicadas en la Argentina que produzcan autos, camiones y autopartes, y un saldo de libre disponibilidad de los créditos generados por el IVA de las inversiones para aplicar contra impuestos nacionales.

Comentarios