Reforma de la Carta Orgánica

Requejado: "No hay un movimiento del Concejo para justificar que haya más concejales"

El convencional de Juntos por el Cambio, Ramiro Requejado, expresó su postura sobre la discusión de aumentar del número de concejales: "Yo no estoy de acuerdo con la ampliación del Concejo Deliberante".
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 11:00

El convencional de Juntos por el Cambio, Ramiro Requejado, expresó su postura sobre el debate en torno a la ampliación del Concejo Deliberante de Ushuaia y llevar el número de concejales de 7 a 9, 10 u 11.

"No estoy de acuerdo con la ampliación del Concejo Deliberante. Hay cuestiones que deben observarse, quizás haya que atar la cantidad de habitantes con la proporción de representantes, cosa que no está normada", sostuvo en declaraciones a Radio Provincia. 

En este sentido, alegó: "Si me decís que el Concejo Deliberante está tapado de trabajo, es entendible. Hoy no hay un movimiento del Concejo para justificar que haya más concejales. En una de esas haya que trabajarlo para el futuro, cuando tengamos más de 140 mil habitantes, pero hoy no lo vemos". 

Hoy no hay un movimiento del Concejo para justificar que haya más concejales.

Sobre posibilidad de que el intendente pueda ejercer un tercer mandato tras la reforma de la Carta Orgánica, Requejado manifestó: "En la historia de la provincia, esta podría ser la cuarta vez que un dirigente electo puede asumir un tercer mandato. Eso es algo que tenemos que discutir para el futuro, legislarlo para evitar que siga pasando”.

Esta podría ser la cuarta vez que un dirigente electo puede asumir un tercer mandato. Tenemos que legislarlo para evitar que siga pasando.

“Hay cuestiones que cuando las trabajamos en comisión se pone el sentido común sobre la mesa. Creo que podemos y tenemos que llegar a los consensos para que esa decisión no perjudica a nadie y nos beneficia a todos”, explicó.

Sí nos parece muy interesante incluir la figura del balotaje municipal.

Por último, tras rechazar ampliar el Concejo Deliberante y la creación de una viceintendencia, el convencional expresó que "sí nos parece muy interesante incluir la figura del balotaje municipal”.

 

Comentarios