Se encuentra detenido

Atentado a Cristina Kirchner: quién es el hombre que le gatilló a la vicepresidenta

Se trata de un ciudadano de 35 años de nacionalidad brasileña con antecedentes. El arma que llevaba el agresor es una pistola apta para el disparo y tenía 5 balas en su cargador.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 00:34

Un hombre fue detenido este jueves por apuntar y gatillar con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Kirchner en un gravísimo intento de magnicidio, cuando la expresidenta llegaba a su casa en medio de una multitud de seguidores.

El hombre de nacionalidad brasileña detenido por el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía un antecedente policial de marzo del año pasado cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata del detenido identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña, quien había sido apresado el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.

Según los datos con los que cuentan los investigadores, el hombre nacido el 13 de enero de 1987 vive en la actualidad en un departamento de un edificio en la calle Terrada al 2300.

Si bien vivía en el país de manera permanente desde 1998, fuentes de la investigación explicaron que el último paso de ingreso al país fue del 2018.

El arma tenía cinco balas en el cargador y estaba apta para el disparo

Los investigadores del ataque que sufrió esta noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguraron que el arma secuestrada al agresor es una pistola calibre .32 marca Bersa, que tenía balas y que estaba apta para el disparo.

Fuentes de la investigación aseguraron a Tèlam que la pistola fue hallada en poder del detenido Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años que quedó a disposición de la Justicia.

Los pesquisas de la Policía Federal Argentina dijeron que la pistola tenía cinco balas en su cargador y que en su base posee una numeración parcial con el número 250.
El arma es una pistola semiautomática y que el calibre también es conocido como el 7.65 milímetros.

Comentarios