En conferencia de prensa

Autoridades provinciales y locales de Tierra del Fuego repudiaron el ataque a CFK

El gobernador Melella, la vicegobernadora Urquiza, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y representantes de sectores gremiales y sociales de Tierra del Fuego y de todo el arco político participaron y expresaron su repudio a los hechos.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 12:32

Autoridades provinciales, municipales, concejales, legisladores y legisladoras provinciales y nacionales y representantes de sectores gremiales y sociales de Tierra del Fuego de todo el arco político participaron de una conferencia de prensa en la que repudiaron el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

Desde Río Grande, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella abrió la conferencia en la que expresó que "en nuestra provincia se vive en paz". Se solidarizó con la expresidenta y además convocó a la reflexión y llamó a la paz social.

 

Luego Melella le cedió la palabra a Martín Pérez, el intendente riograndense que manifestó: "Esto tiene que ver con un golpe muy duro a nuestra democracia. No queremos que la Argentina se transforme en esto. Es extremadamente grave lo que pasó pero pudo haber sido peor"

Además, el mandatario local agregó: "Tenemos que tomarlo como un punto de inflexión sobre la democracia que queremos construir de ahora en adelante, cómo dirimir nuestras diferencias y valorar la importancia que tiene la paz social en cada una de nuestras localidades".

 

En tanto el senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco sostuvo: "Un país dividido como está no puede llegar a buen destino. Debemos reflexionar en que debemos respetar las instituciones. Es nuestra responsabilidad pacificar la Argentina; no todo es blanco o negro. Estamos próximos a cumplir 40 años de la democracia y estamos volviendo a una situación donde no te podes sentar con otro que era de tu.

 

Por su parte, desde la capital fueguina, la vicegobernadora de Tierra del Fuego Mónica Urquiza señaló que se trata de un momento de reflexión y solidaridad con CFK.

"Tenemos que hacernos cargo de la grieta que se abrió entre argentinas y argentinos", dijo."Ruego a Dios, que este sea un punto de inflexión y que podamos construir desde los distintos lugares que ocupamos"

"Agradezco está convocatoria porque este es el único camino para solucionarle los problemas a la gente".

 

En tanto la legisladora provincial Liliana Martínez Allende agradeció la convocatoria del Gobierno de TDF y recordó su pertenencia al radicalismo. "Llamo a la reflexión a la dirigencia política porque tenemos que ser austeros y responsables con lo que comunicamos. Respeto por la Ley, el orden y la paz", expresó.

 

Comentarios