"Se define nuestra identidad como provincia", afirmó

Bertone: "Así como Malvinas, la defensa de la 19.640 debe ser política de Estado"

En el marco de la polémica que se generó por la posible quita gradual de beneficios impositivos para la isla, la parlamentaria oficialista expuso en declaraciones radiales que "hay muchos detractores de la ley", y que "año a año son más" en el Parlamento. "Más allá de quien esté en el Gobierno nacional, se define en nuestra identidad como provincia, nuestra industria, los puestos de trabajo. Y eso es lo que tenemos que defender en el recinto", enfatizó.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:05

La diputada nacional del FdT Rosana Andrea Bertone ponderó que "por fin es algo positivo estar unidos para defender estos temas que hacen al presente y futuro de nuestra provincia", y afirmó que "es muy importante la actitud que vaya a tomar el gobernador", respecto a la defensa del subregimen industrial y los beneficios de la Ley 19.640.

 

Tras la gran controvesia y la incertidumbre que surgió por lo emanado en el anexo del proyecto de Presupuesto 2023 enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso, y la posible reducción de beneficios impositivos para el régimen de Promoción Económica, la parlamentaria oficialista subrayó que "así como Malvinas, la defensa de la 19.640 debe ser política de Estado".

 

"Durante mi gestión tuvimos muchísimos embates: no había nada de derogar con progresividad, así se anunció directamente por televisión. No fue fácil pero lo defendimos, convocamos a todos y se logró retrotraer esa medida", expresó Bertone por FM Master's, en relación a la quita de impuestos internos a los productos electrónicos impulsada durante la era Macri.

 

En este sentido, la exmandataria insistió con que "más allá de quien esté en el Gobierno nacional, se define en nuestra identidad como provincia, nuestra industria, los puestos de trabajo y eso es lo que tenemos que defender en el recinto".

 

"Hay situaciones que ayudan, como la prórroga que se ha dado recientemente, el Fideicomiso. Pero hay algunas cuestiones que tampoco colaboran, porque hay muchos detractores de la ley: año a año son más en el Parlamento. Sobre todo en Diputados", advirtió.

 

Mientras tanto, Bertone polemizó que en otras provincias "miran mucho como es la administración en Tierra del Fuego, acá hay economistas y el desmesurado gasto político de esta administración del gobernador Melella no es una novedad, y es mirada".

 

"Todos miran como resguardás y manejás tu economía. Por otro lado hay provincias que nos acompañaron, por ejemplo en los impuestos internos, que también plantean: "Por qué las actividades genuinas que ustedes tendrían para llevar adelante, por ejemplo la salmonicultura, prohiben y prohiben, mientras nosotros provincias mineras tenemos impacto ambiental, pero nos animamos a hacer una actividad. Son provincias que han tenido históricamente promoción industrial que se las han quitado: Catamarca, La Rioja, Mendoza", analizó.

 

 

Comentarios