Convocó a una sesión especial

Garramuño: "El Concejo Deliberante tiene que seguir funcionando porque los problemas de la ciudad siguen existiendo"

El edil Ricardo Garramuño elevó un pedido de convocatoria para una sesión especial del Concejo Deliberante para que asuman los reemplazos de los tres concejales en licencia por la Convención, sin embargo, afirmó que "la notificación no llegó a los suplentes ni a los que estamos en ejercicio".
martes, 20 de septiembre de 2022 · 11:25

El concejal de Ushuaia Ricardo Garramuño (Movimiento Popular Fueguino) confirmó el pedido de convocatoria para una sesión especial del Concejo Deliberante de la ciudad "para que los suplentes de los concejales en licencia por la Convención puedan asumir y que el cuerpo del Legislativo quede conformado para sesionar".

Se convocó a una sesión especial del Concejo “por la continuidad institucional del mismo”, señaló Garramuño a la vez que contó que los mismos "suplentes han presentado la nota para asumir".

"Redactamos la nota para la sesión especial, entendemos que no es la forma más prolija, pero el apoyo para llamar a la sesión está basado en la Constitución Nacional, artículo 1ro, 5to y 14to", alegó el edil en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

“Sería una sesión de tres concejales presidida por la concejal Mariana Oviedo y  también estaría el concejal Gabriel De La Vega”, indicó Garramuño.

El Concejo Deliberante tiene que seguir funcionando porque los problemas de la ciudad siguen existiendo

“Hicimos la presentación, no nos quisieron recibir la convocatoria y lo que corresponde es que por administración envíen la notificación al resto de los concejales, pero esto hasta ayer (lunes) no ha pasado. La notificación no llegó a los suplentes ni a los que estamos en ejercicio", sumó.

El trámite administrativo indica que debe haber un plazo de 48 horas de antelación a la convocatoria para la realización de la sesión.

Hay una resistencia del Concejo en acatar esta decisión de convocar a la sesión.

El Concejo deliberante tiene que seguir funcionando porque los problemas de la ciudad siguen existiendo. No podemos tapar la mugre debajo de la alfombra y decir 'acá no pasa nada'”.

"Se convocan los tres concejales en ejercicio, se presentan los tres suplente a prestar juramento. Conformado el cuerpo, se habilitan las comisiones y sesiones ordinarias", resumió Garramuño.

Hay una resistencia del Concejo en acatar esta decisión de convocar a la sesión. Voy a ver si me puedo juntar con el presidente del Concejo (de licencia) Juan Carlos Pino. Íbamos a conversar el viernes, pero no pudimos", cerró.

Comentarios