Tras recibir a dirigentes de ATE

Legislador Villegas: "Si vamos a reformar el régimen previsional no va a ser solamente para beneficiar a un sector"

El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, comentó que junto a los legisladores Furlan y Martínez Allende recibieron a dirigentes de ATE y dialogaron acerca del proyecto de modificación de la ley de jubilaciones.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 14:16

El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, se refirió al encuentro que mantuvo junto con los legisladores Furlan y Martínez Allende y dirigentes de ATE sobre la reforma de la ley de jubilaciones.

“Recibimos a los dirigentes de ATE, quienes explicaron su intención y voluntad de ser escuchados en la Comisión 1, donde se trabaja el proyecto de reforma del régimen previsional presentado por el gremio docente”, contó Villegas en diálogo con Radio Nacional Ushuaia y Malvinas. 

No hablamos solo de la caja de los docentes sino de los trabajadores en general

“Sabíamos que iba a ser un disparador para que todos los sectores de la administración pugnen por lo que ellos entienden que es legítimo y mejorar las condiciones del sistema previsional”, sumó. 

“Intentamos escuchar a todas las partes. Si vamos a reformar el régimen previsional no va a ser solamente para beneficiar a un sector en particular, sino a todos los trabajadores", manifestó.

ATE: Si el sistema jubilatorio no está en emergencia, discutamos entonces el régimen para todos los trabajadores

"No hablamos solo de la caja de los docentes sino de los trabajadores en general sin diferenciación de docentes, de la administración central o de una entidad autárquica", sentenció el legislador.

Por su parte, dirigentes de ATE sostuvieron que: "si el sistema jubilatorio no está en emergencia, discutamos entonces el régimen para todos los trabajadores". El gremio estatal propone aumentar en 2 puntos el aporte de trabajadores y empleador de manera gradual, para no desfinanciar la Caja.

Comentarios