Dalbón: "Te equivocaste feo, te va a salir muy caro"

Senador fueguino presentó proyecto para repudiar censura del abogado de Cristina Kirchner a NIK

Se trata del hecho que está dando que hablar en el país, luego de que Dalbón arremetiera contra el famoso humorista de La Nación por su caricatura donde mencionaba a la vicepresidente de manera irónica.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:15

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco (UCR - JxC) informó hoy que presentó un proyecto para "repudiar y rechazar la intimidación" realizada ayer por el abogado Gregorio Dalbón contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik (NIK), por una caricatura de Gaturro publicada donde se mencionaba a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

 

"Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, me quiere preso, o callado, o amordazado con la advertencia: “Te equivocaste feo, te va a salir muy caro”. Con la libertad de expresión, NO", publicó el caricaturista horas atrás en su cuenta de Twitter oficial, que levantó gran controversia.

 

 

Tras lo anterior, Blanco expuso que la manifestación de Dalbón "es violenta, antidemocrática y contraria a la libertad de expresión", y denunció que el abogado de CFK "ha pretendido intimidar a NIK e intentar acallarlo".

"Pretende infundir temor y provocar la autocensura. Es importante remarcar que en democracia el pluralismo y la libertad de expresión son pilares no sólo de la institucionalidad sino de la cultura de convivencia", expresó el senador fueguino en su mensaje que difundió públicamente.

 

Por último, Blanco planteó que el abogado vicepresidencial "ignora que la caricatura como forma de expresión está protegida por nuestra Constitución y los tratados de Derechos Humanos según lo establece fallo Pando c/R Barcelona de la CSJN de 2020".

 


 

Comentarios

Otras Noticias