En plenario de varias comisiones

Diputados comenzó el debate sobre la ley de Humedales

La Ley de Humedales es una de las deudas pendientes del Congreso, ya que si bien hay varios proyectos presentados y uno de consenso que avanzó en comisión y obtuvo dictamen en 2020, no logró ser sancionada y perdió estado parlamentario.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:13

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se reúne este jueves para abrir el debate sobre los diversos proyectos de ley para la protección y el uso racional de humedales.

La discusión se da en el marco del renovado reclamo de las organizaciones ambientalistas que advierten sobre la necesidad de avanzar en una norma que proteja esos espacios castigados por recurrentes incendios forestales en el país.

Ambientalistas y vecinos autoconvocados que cortaron el puente Rosario-Victoria durante el fin de semana en reclamo por el cese de las quemas en las islas del delta del Paraná, se concentran frente al Congreso "para que se retome la discusión por la Ley de humedales consensuada".

En el plenario de las comisiones de la Cámara baja, son puestos a consideración al menos una decena de iniciativas que buscan establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

El plenario de las comisiones de Recursos Naturales, que preside el diputado Leonardo Grosso (Frente de Todos); Agricultura, a cargo de Ricardo Buryaile (UCR); y de Presupuesto, que encabeza Carlos Heller (Frente de Todos) se desarrolla desde las 10 en el segundo piso del Anexo de la Cámara baja.

 

Comentarios