"Parece un sketch de Capusotto"

Insólito cruce entre los senadores fueguinos Blanco y Rodríguez en el Congreso

Fue ni más ni menos que en el medio la sesión especial que se desarrolla -desde esta tarde- en la Cámara Alta, donde se discute el proyecto de integración y ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 21:52

Una situación inédita e inesperada se propició esta tarde en el Senado de la Nación y tuvo como protagonistas al senador por Tierra del Fuego Pablo Blanco (UCR - JxC) y su par Matías Rodríguez (FdT), que generó sorpresa, incredulidad y hasta risas en el recinto.

 

Minutos antes de las 18, en la sesión especial que comenzó en la Cámara Alta del Congreso para tratar el proyecto oficialista sobre la integración de la Corte Suprema de Justicia y la ampliación de sus miembros, Blanco tuvo la palabra y consideró que se trata, sin más, de un "proyecto camaleónico".

 

"Un proyecto que buscaba dos requisitos: garantizar el acuerdo de los senadores oficialistas, y los que siempre acompañan y por eso fue y lo otro es garantizar el manejo y controlar el manejo de la Corte Suprema de Justicia para garantizar algunas impunidades de algunos que están siendo juzgados", apuntó.

 

 

Pero previo a dicha aseveración, el legislador radical sorprendió a todos al colocar sobre su banca un bolillero de juguete, que comenzó a manipular mientras explicaba (ante las risas de los demás senadores):

 

"Yo pensaba esta mañana si serán (los miembros de la Corte) 25, 15, 9. Invertí 3.000 pesos en una librería y me compré un bolillero, y decía: a ver cuántos son: 3, 6. ¿A ver qué salió acá?. Se los voy a dejar, porque a lo mejor después de la sesión ustedes le dan a la maquinita y encuentran el número lógico", ironizó.

El senador del FdT cruzó a su colega opositor por la insólita escena del bolillero

 

"UN SKETCH TIPO CAPUSOTTO", RODRÍGUEZ

Luego de terminar Blanco su exposición, no fue sino Matías Rodríguez quien salió al cruce de la escena protagonizada por su coprovinciano opositor.

 

"Un senador trae un bolillero o un juguete para hacer un sketch tipo (Diego) Capusotto.... Están acostumbrados a comprar el bolillero, ¿será el mismo bolillero que sacaba siempre el número 11, que era el juzgado de (el ex juez fallecido, Claudio) Bonadio?", lanzó el legislador justicialista.

 

 

A continuación, Rodríguez cuestionó la "falta de federalización" que tiene la Corte, y expresó: "¿Por qué queremos minimizar lo que le puede hacer tan bien al pueblo Argentino, como es mejorar el servicio de la Justicia y que sea más ágil?

 

"De 23.618 causas que hubo en 2019, se resolvieron solo 7.000. Si cuatro jueces tienen que definir la cantidad de causas que hay actualmente, se necesitaría que cada uno de ellos resuelva 30 causas por día. Es materialmente imposible. Lo quisieron citar a (Eugenio) Zaffaroni y se olvidaron de citar esa parte, porque él también decía que el tener más jueces es sacar las causas más rápido", enfatizó.

 

Comentarios