CALIFICÓ DE "VERGONZOSO" QUE LAS REALICEN "DESDE EL DESCONOCIMIENTO"

Castiglione lamentó críticas “malintencionadas” a la industria fueguina

Tras observar que “la industria fueguina se defiende con acciones y conociendo sus alcances”, la Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia aseguró que en Tierra del Fuego “se está a la altura de cualquier industria del mundo, con tecnología de punta”.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:23

La ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, salió al cruce de “las críticas continuas y malintencionadas que reproducen algunos actores” en contra de la industria fueguina.

“Lamentablemente siempre aparecen cuestionamientos de la Ley 19.640”, se quejó la funcionaria, quien consideró “vergonzoso, que lo realicen desde el desconocimiento”.

La funcionaria fustigó que “cada vez que se puede, algunos actores, intentan instalar cuestiones del costo fiscal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sin analizar lo que significa vivir en la Provincia, como por ejemplo su condición insular y las fronteras”.

Señaló, sin embargo, que “la industria se defiende con acciones, y por eso el Gobierno trabaja mancomunadamente con el sector público y privado”.

“La ley 19.640 se defiende con ampliación, como cuando en la pandemia se construyeron respiradores artificiales que se distribuyeron a todo el país”, comparó, a la vez que sostuvo que “la industria fueguina está a la altura de cualquier industria del mundo, con tecnología de punta”.

En ese sentido señaló que “trabajamos con diferentes actores del sector público y privado, a fin de conocer los alcances de esta industria”.

Por otra parte, la titular de la cartera de Producción y Ambiente aseguró que “la ley 19.640 y la ampliación del subrégimen de promoción industrial son soberanía; como también lo es la Causa Malvinas, que defendemos fervientemente; defender los recursos naturales, también es soberanía, y desde Tierra del Fuego lo hacemos con acciones”.

Comentarios