Paridad de género

Coto: "No podemos discutir la cuestión de fondo por el sistema de preferencias"

El convencional por Republicanos Unidos, Agustín Coto, se refirió a la discusión en torno a la paridad de género que atraviesa la Convención de Ushuaia: "La discusión que se va a dar hoy no es solamente de género, sino de todo el sistema electoral".
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 12:41

La Convención de Ushuaia para la reforma de la Carta Orgánica se encuentra en pleno debate, que se retoma este miércoles al levantar cuarto intermedio, de quede asegurada la paridad de género en el Concejo Deliberante y el sistema electoral de la ciudad. 

Sobre este tema, el convencional de Republicanos Unidos Agustín Coto, se refirió y centró el debate en que el sistema de preferencias dificulta esta incorporación o modificación.

El problema es que no podemos discutir la cuestión de fondo porque no podemos modificar el sistema de preferencias

"Tenemos que analizar la cuestión como un todo y no como una única cosa. La discusión que se va a dar hoy no es solamente de género, sino de todo el sistema electoral y esto va a denotar que cuando uno modifica una cosa, influye sobre todas los demás", manifestó en declaraciones a FM Masters.

"El problema es que no podemos discutir la cuestión de fondo porque no podemos modificar el sistema de preferencias. El problema es la superposición de sistemas", agregó en este sentido.

"No tengo nada en contra de la cuestión de género, sí creo que no puede ir en detrimento de la representación de los partidos políticos", sumó.

"Se propuso el sistema de binomios que si bien tiene beneficios porque garantiza la paridad, tiene perjuicios porque reduce la cantidad de voces de partidos”, cerró sobre su postura Coto.

Comentarios