"NUESTRA PROVINCIA NOS NECESITA A TODOS EN SU DEFENSA"

La UCR fueguina insistió con alertar que se pretende eliminar la ley 19640

En un extenso y duro comunicado difundido por la filial local de la centenaria agrupación política, se convocó a las fuerzas de los distintos partidos y sectores empresarios, gremiales "y de nuestra comunidad en defensa de la Ley 19640, para gestionar en forma conjunta ante el Congreso Nacional para sacar del Presupuesto Nacional 2023 los ajustes planteados en dicho proyecto del Poder Ejecutivo".
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 09:23

La Unión Cívica Radical (UCR) seccional Tierra del Fuego emitió ayer un documento, mediante el cual se emplazó al Gobernador, representantes a nivel nacional y provincial a manifestarse "y rechazar cualquier atisbo de recorte y supresión de nuestro Régimen de Promoción Económica y Fiscal, en el cumplimiento primario de la defensa de nuestros intereses".

 

El comunicado difundido públicamente desde la filial local del histórico partido, hace alusión a "los trascendidos periodísticos y opiniones mediáticas de profesionales, que plantean como parte importante de las medidas de ajuste acordadas con el F.M.I. por el Gobierno Nacional la anulación o reducción del Régimen de Promoción Económica Ley 19640", así como también el subrégimen, prorrogado hace casi un año por 15 años.

 

"La Ley 19640 y su promoción en sus diferentes etapas han generado las posibilidades de desarrollo económico en la industria, en comercios, los servicios, la logística con un desarrollo tecnológico y capacidad instalada en equipamiento como no tiene otro polo en la Argentina. Sumado al desarrollo poblacional, arraigo, cultura y alternativas de ampliación constante de su matriz productiva y social", dice el texto.


Sumado a lo anterior, se menciona que no es menor "que Tierra del Fuego ha tenido históricamente y se mantiene con más vigencia que nunca una posición estratégica que se debe analizar con un enfoque geopolítico mundial especial, por el Acuerdo Antártico, por el conflicto de nuestras Islas Malvinas, por la relación bilateral con Chile y el paso bioceánico".

 

"Ahora, una vez más, se atenta contra la consolidación de la Provincia de Tierra del Fuego y se propone eliminar la Ley 19640 o modificar sustantivamente su régimen promocional a partir de las manifestaciones del área económica nacional, el presupuesto presentado en el Congreso Nacional y las discusiones con el FMI", alertaron.

 

Por último, en el comunicado se convoca a las a las fuerzas de los distintos partidos políticos y sectores empresarios, gremiales "y de nuestra comunidad en defensa de la Ley 19640 y para gestionar en forma conjunta ante el Congreso Nacional para sacar del Presupuesto Nacional 2023 los ajustes planteados en dicho proyecto del Poder Ejecutivo".
 

Comentarios