Defendió es "una inversión, no un gasto"

Sfefani: "La ley 19.640 es una de las pocas políticas públicas que durante 50 años terminó dando resultado"

Tras la presentación del Presupuesto 2023 ayer en el Congreso y con la inminente revisión estipulada para regímenes con beneficios impositivos, el diputado opositor alertó que "en las planillas que presenta Massa el único régimen impositivo es el fueguino, y otro con relación a las PyMes".
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 20:26

Sigue causando controversia y preocupación en la provincia de Tierra del Fuego el programa de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023, presentado ayer formalmente en el Congreso por el ministro de Economía Sergio Massa, quien deslizó que "hay que tomar la decisión de si sostenemos o bajamos algunos beneficios empresarios", y emplazó a discutir "que hace 20 años hay capítulos que se renuevan casi automáticamente sin mirarlos".

 

"Es preocupante para los fueguinos, porque en las planillas que presenta Massa el único regimen impositivo es el fueguino y otro con relación a las PyMes. Se plantea reducir el déficit de 2,5% a 1,9%, que es el ajuste que le exige el Fondo. Con la ley 19.640 el Estado hizo una inversión, es una de las pocas políticas públicas que la Argentina llevó adelante durante 50 años que terminó dando resultado", expresó el diputado nacional Héctor Tito Stefani, hoy por FM Masters.

 

En este sentido, el parlamentario opositor insistió con que "cuando vos en medio de la necesidad de un ajuste planteás esta ley 19640 como un gasto, y se la sometés a todos los legisladores para achicar con el lápiz de ahí lo que va a gastar el Estado Nacional, yo creo que es muy preocupante".

 

"No tengo dudas que los diputados y senadores de TDF la vamos a defender, pero somos una mínoría absoluta en la Cámara a comparación con otras provincias. La separata son cinco hojas tamaño A4 con dos regímenes a estudiar, y lo pone a consideración de todos los legisladores. Es le lay de promoción económica, la 19640 la que nos permitió llegar hasta acá y nos va a permitir seguir creciendo en el futuro", enfatizó.

 

Por último, Stefani graficó que tódo el régimen "es una inversión del Estado Nacional de $519.000 millones, que son algo así como un 0,35% de reducción del PBI".

 

"Cuando por el otro lado se prevé $1000.000.000.000 (un billón de pesos) para planes sociales, un aumento con respecto a 2022 del 117%. Y sabemos que es una política social que es inefectiva, que hay gente que hace 17 años que cobra un plan social. Hay una Argentina que es unitaria", sentenció.

Comentarios