Régimen fueguino en la mira

Caparrós: "La defensa de la 19640 se hace actuando bien las empresas, no evadiendo, no contrabandeando"

Así lo expuso la diputada oficialista en declaraciones radiales, tras la polémica suscitada por el anexo del presupuesto 2023 presentado el miércoles en el Congreso, donde se estipula la revisión del régimen de promoción económico.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 10:57

La diputada nacional Mabel Caparrós (FdT) alertó que "hay un pedido de ajuste del FMI de todas las cuestiones que están subsidiadas" en el país, y señaló que "es cierto que el régimen fueguino genera empleo, el empleo en la industria para que la gente se radique, se quede a vivir en Tierra del Fuego" como una situación estratégica / geopolítica.

 

Tras la polémica "separatta" del proyecto de presupuesto nacional para 2023 presentado por Sergio Massa, donde se estipula la revisión de los beneficios que posee el Régimen de Promoción Económica vigente en la provincia, la parlamentaria observó que "hoy en el presupuesto está puesto en el mismo lugar todo lo que implica un subsidio".

 

"Hay gente que quiere que desaparezca el Estado directamente. Esta separatta nos incluye a nosotros pero siempre fue cuestionado el subregimen, en el 2000 yo fui senadora y Baldini de la UCR nos mataba cada vez que se debatía el presupuesto, el ataque era salvaje", indicó Caparrós en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

 

No obstante lo anterior, la diputada puntualizó que "hace unos 15 días aprobamos la prórroga de todos los impuestos y tributos que vencían a fin de año, hasta el 2027", y expuso que además de la defensa del subregimen "el planteo que debemos hacer en TDF es discutir todo lo demás, tenemos un colador de contrabandistas".

 

"Yo no creo que ninguno de los legisladores pueda estar en contra de esta herramienta que tiene TDF. Semanas atrás, una empresa contrabandeando a valor dolar oficial y dejando insumos que no lo eran, ¿dónde esta el resto de los empresarios diciendo que esto no se puede permitir?", enfatizó.

 

"Si este diputado de Carrió expone o dice que hay que derogar la 19640, nosotros lo vamos a defender como se tiene que defender. La defensa se hace actuando bien las empresas, no evadiendo, no contrabandeando, defendiendo con fundamentos justos lo que significa este subregimen. Todas las provincias querrían tener una situación similar a la de Tierra del Fuego, pero en términos estratégicos y geopolíticos ninguna provincia del país está en esa situación", concluyó Caparrós.
 

Comentarios