En sesión especial
La Cámara de Diputados repudió el ataque a Cristina Kirchner
La sesión especial convocada este sábado tenía como objetivo tratar un único tema: el proyecto de resolución para expresar la "más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Kirchner".Tras lograrse un acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, este sábado en una sesión especial, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de un clima tenso.
La jornada había arrancado con incertidumbre sobre si el PRO iba a participar del debate, pero finalmente el bloque opositor decidió asistir al recinto, votar y retirarse sin presenciar los discursos.
"No es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito", afirmó el presidente del PRO Cristian Ritondo.
A las 12:48 se dio inicio formal a la sesión especial con la presencia de 138 diputados. La iniciativa de repudio fue votada a mano alzada, por no haber pasado por comisión, y rápidamente fue aprobada.