MARCHA POR LA DEMOCRACIA EN USHUAIA
Walter Vuoto: “A Cristina no le perdonan que haya vuelto a mirar a esa Argentina que estaba olvidada”
El mandatario capitalino agradeció a los miles de vecinos que se concentraron frente a la Municipalidad de Ushuaia donde se realizó un acto y conferencia de prensa, previo al inicio de la marcha conjunta hacia la plaza Cívica “en repudio al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia”.El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó de la marcha hacia la plaza Cívica “en repudio al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia”, junto a vecinos de la ciudad, representantes sindicales de la CTA y la CGT, y de las distintas fuerzas políticas que conforman el “Frente de Todos”.
Durante su alocución, el mandatario capitalino comentó que pudo “hablar dos segundos con ella (la vicepresidente Cristina Fernández) y les manda un fuerte abrazo a todos”.
Vuoto consideró que éste “es un momento de profunda reflexión por lo que ha sucedido”, en el entendimiento de que “lo que ha pasado (el jueves) no es menor en esta Argentina que tantos años luchó y tanta sangre derramó, de trabajadores y de militantes políticos para lograr consolidar una democracia fuerte”.
“Esto no sucede hace 10 ó 12 años”, observó, para señalar luego que “el problema de la famosa grieta es de hace 200 años de historia en esta Argentina”.
Tras advertir que “los poderes concentrados de la Argentina han logrado tener hoy gran parte de los aparatos que generan opinión pública”, el también presidente de Partido Justicialista fueguino sostuvo la “importancia de que estemos hoy todos acá, dejando de lado las diferencias, tomando las calles nuevamente”, porque “volver a las calles significa volver a las luchas populares, de aquellos que entregaron sus vidas por una democracia sana y fuerte”.
“A Cristina no le perdonan que haya vuelto a mirar a esa Argentina que estaba olvidada, las nuevas universidades y la recuperación de la industria”, observó el Intendente de Ushuaia, quien anotó que “por eso, desde el odio y la revancha política cargan las armas contra un pueblo al que desmoralizan permanentemente y contra una dirigencia a la pretenden estigmatizar y castigar”.
Vuoto ponderó “la coherencia ideológica” de la Vicepresidente, así como también “que tenga tanto amor del pueblo argentino, porque el amor es del pueblo y no de los dirigentes”.
El presidente del PJ remarcó que “la unidad es con la gente adentro, movilizada, por eso estamos hoy más que nunca para hacerle llegar un mensaje a nuestra Cristina”.