HOMOLOGACION DE CONVENIO COLECTIVO MUNICIPAL

Córdoba: "La figura tiene que ser todos los trabajadores sindicalizados"

En el marco de la movilización planteada para este mediodía, el gremialista de los estatales señaló que si bien en la Carta Orgánica se contempla la figura del no agremiado, "cuando defendimos el descuento del 30 por ciento que nos querían hacer en los sueldos fueron los sindicatos que estuvieron en la calle".
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 12:32

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional TDF, Carlos Córdoba, manifestó que "hay que mirar el espejito retrovisor, porque los aumentos de sueldo, o los paros, o las movilizaciones las hacen los sindicatos", y subrayó que los no agremiados "no pueden hacer un llamado a paro general, discusión salarial, gremial".

 

En el marco de la convocatoria anunciada desde el gremio estatal para hoy al mediodía en la capital provincial, por "la efectiva homologación del convenio colectivo municipal de empleo", el gremialista recordó que "cuando defendimos el descuento del 30 por ciento que nos querían hacer en los sueldos, fueron los sindicatos que estuvieron en la calle".

 

"Yo era delegado en esa época, pudimos resolver la cuestión de fondo y que no nos descuenten un peso. En la Carta Orgánica habla de la figura del no agremiado, pero la figura tiene que ser todos los trabajadores sindicalizados", enfatizó Córdoba hoy al aire por FM Master's.

 

 

En este sentido, Córdoba insistió con que "yo me puedo llenar de orgullo, que los negritos de servicios públicos logramos cuestiones que sirvan para la historia, fuimos los que nos preocupamos para tener hoy un convenio colectivo", aunque expuso que el mismo debe ser usado no solamente para la discusión salarial sino "para tener reglas claras para todos los trabajadores".

 

"No es que nosotros vamos contra los no agremiados, pero no pueden hacer un llamado a un paro general, a una discusión salarial, gremial: la tienen que hacer los sindicatos si o si, los que nos preocupamos para tener hoy un convenio colectivo", enfatizó el secretario de ATE.

Comentarios