En polémica carta

Macri dijo que el kirchnerismo usa el atentado a CFK para "una cacería de la justicia y la prensa"

Así lo expuso el exmandatario en un mensaje escrito que difundió públicamente, donde alertó que esta cuestión "puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y la democracia misma".
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 11:05

El expresidente de la República, Mauricio Macri, señaló que el atentado a Cristina F. Kirchner "está amenazando al país con otras desgracias", y alertó que hay una maniobra que está "usufructuando" el ataque "para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia".

 

A través de una carta pública que difundió anoche en sus redes y que está dando mucho que hablar, el fundador del PRO insistió con condenar "el hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes", no obstante lo cual advirtió que ahora se lo está utilizando con otros fines.

 

"Está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque", expresó Macri en el polémico post de Facebook.

 

Sumado a lo anterior, el exmandatario subrayó que "el propio ministro del interior (De Pedro) estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión y el ataque a Cristina Kirchner", atribución que calificó de "tan irracional como el propio atentado"

 

"Y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y, a continuación, a la democracia misma. Por eso vengo acá a advertir a la opinión pública sobre esta maniobra que está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia: usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos", expuso MM en la carta.

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios