Proyecto Presupuesto 2023 en Legislatura

Sciurano planteó que un 50% de inflación "para cualquier economía del mundo es monstruoso"

El parlamentario radical expresó hoy en declaraciones radiales que hay un nivel recursos que está "en alrededor de los $190.000 millones", con un nivel de gasto que se ubica en los $214.000. "El Ministerio tiene pre-estipulado una ejecución de obra pública de alrededor de 11.000 millones", adelantó.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 13:52

El legislador provincial de la UCR Federico Sciurano vaticinó que en el 2022 la Argentina va a cerrar con una tasa de inflación "cercana al 100%", por lo cual esgrimió que "el hacer un presupuesto es difícil, una expresión de deseo más que una cuestión científica".

 

En el marco del debate en el Parlamento local concerniente al proyecto de Presupuesto 2023, el integrante del bloque radical consideró que es "un presupuesto deficitario" y que a comparación de presupuestos elevados con anterioridad, "en términos reales tiene una mejor proyección que los últimos años".


"Hoy por hoy cuando vos proyectás el déficit, lo que hemos tenido en los últimos años tiene un impacto menor. Como dato duro, hay un nivel recursos que está en alrededor de los $190.000 millones, con un nivel de gasto que está en los 214.000 millones, ", manifestó Sciurano al aire esta mañana por Radio Provincia.

 

En este sentido, el ex intendente municipal, quien la semana pasada descartó presentarse nuevamente en las próximas elecciones para ocupar dicho cargo por tercera ocasión, explicó que "el 12,9 % de los ingresos es el porcentaje que va a estar destinado a lo que tiene que ver con la amortización de la deuda".

 

"En el sistema educativo (el incremento del presupuesto) está por arriba del 100%, salud pública por encima del 88%, asistencia social están en un incremento del 56%. La obra pública tiene pre estipulado una ejecución de obras de alrededor de $11.000 millones, pero el total de obra que se presupone ejecutar a lo largo de 2023 está por encima de los $27.000 milllones", graficó.

 

Por último y a propósito de la compleja coyuntura por la que atraviesa la República en materia de la Economía y Finanzas, Sciurano mencionó que a nivel país el año que viene se está pensando en un crecimiento inflacionario del 50%, "que para cualquier economía del mundo hoy es monstruoso".

 

"El proyecto (de Presupuesto provincial) va a tomar estado parlamentario el jueves, para ser  girado a Comisión de Economía", cerró FS.

Comentarios

Otras Noticias