Tras asumir en Londres
Melella exhortó a la nueva primera ministro británica a terminar con "la injustificada militarización del Atlántico Sur"
Se trata de Liz Truss, quien ocupaba el cargo de Secretaria de Relaciones Internacionales y Ministra de la Mujer y Equidad, que ahora reemplazará a Boris Johnson en medio del mayúsculo escándalo desatado. En febrero, había manifestado que "Las Falklands son parte de la familia británica", activando el repudio de toda la comunidad internacional.El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego y las islas Malvinas, Gustavo Melella, se pronunció públicamente luego de la designación de Liz Truss como la primer Ministro del Reino Unido, quien tomará el lugar del destituído Boris Johnson.
Ayer, la otrora secretaria de Relaciones Internacionales (y ministra de las Mujeres y la Equidad) manifestó en su cuenta de Twitter sentirse "honrada por ser electa como líder del Partido Conservador", y aseguró que va a tomar "firme acción para sacarnos a todos de estos complejos momentos, crecer nuestra economía y desplegar todo el potencial de Gran Bretaña".
Aunque pareciera inverosímil, considerando las desacertadas declaraciones previas a su asunción en el cargo, confiamos en que @trussliz en su nuevo rol de Primera Ministra del Reino Unido cumpla con las obligaciones de su país, ??
— Gustavo Melella (@gustavomelella) September 6, 2022
"Aunque pareciera inverosímil, considerando las desacertadas declaraciones previas a su asunción en el cargo, confiamos en que en su nuevo rol de Primera Ministra del Reino Unido cumpla con las obligaciones de su país", expresó Melella también en la red social del canario, arrobando a Truss en su tweet.
En ese sentido, el mandatario fueguino apeló "a la mesura que esta nueva posición requiere", y la exhortó "a que abandone sus ideas belicistas respecto a la posibilidad de la utilización de armas de destrucción masiva en cualquier parte del globo, así como a la injustificada militarización del Atlántico Sur".
We completely reject any questions over sovereignty of the Falklands.
The Falklands are part of the British family and we will defend their right to self determination.
China must respect the Falklands' sovereignty ???????? — Liz Truss (@trussliz) February 6, 2022
"LAS FALKLANDS SON PARTE DE LA FAMILIA BRITANICA"
El 6 de febrero de este año, Truss publicó un desafortunado mensaje en la red social, donde enfatizó que rechazaba "completamente cualquier cuestionamiento sobre la soberanía (británica) sobre las "Falklands".
"Las Falklands son parte de la familia británica, y vamos a defender su derecho a la auto determinación", afirmó, activándose el repudio de toda Latinoamérica y prácticamente el mundo entero ante dicha aseveración.