Régimen jubilatorio de privilegio

Catena: “Nosotros no tomamos a los alumnos de rehenes cuando hacemos paro”

En una jornada sin clases en toda la provincia por la medida de fuerza convocada por SUTEF, el secretario general del gremio y docentes se movilizaron frente a la Legislatura que sesionaba para reclamar que se trate sobre tablas el régimen jubilatorio.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 22:20

En medio de una jornada de paro docente en Tierra del Fuego, convocado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) con movilización frente a la Legislatura, el gremio reclamó el tratamiento sobre tablas en la sesión de este jueves del Proyecto de Régimen Jubilatorio Docente.

Ante la negativa del cuerpo de legisladores de incorporar a los asuntos del día y tratar sobre tablas el proyecto, el secretario general de SUTEF, Horacio Catena, emitió un duro discurso en el que criticó: "Nosotros no tomamos a los alumnos de rehenes cuando paramos como se dijo, porque ese término se usó en la reunión (con el legisladores)”.

Vamos a estar acá y en la Legislatura de Bloques Políticos hasta recuperar nuestro régimen previsional"

“Cuando haya reunión de comisión para trata el proyecto de nuestro régimen jubilatorio vamos a movilizar y no es un exceso, es un acto en defensa propio”, advirtió en este sentido Catena.

"Nosotros estamos acostumbrados a pelear todos los días cosas difíciles y que nos digan que exageramos" porque "después, para los medios es fácil echarle la culpa a la docencia”, apuntó.

"Hay pocos recursos, se niegan recursos a la cuestión pública, pero quiero saber quién se lleva la pauta de la provincia", acusó Catena.

 

 

Comentarios