USHUAIA

Melella recibió a Batakis en Casa de Gobierno

El mandatario fueguino y la presidente del Banco de la Nación Argentina analizaron acciones conjuntas del Estado y la Banca Pública. Ambos consideraron necesario el trabajo articulado “para generar más oportunidades y desarrollo de las empresas locales y vecinos”.
jueves, 12 de enero de 2023 · 13:26

El gobernador Gustavo Melella recibió -este miércoles, en Casa de Gobierno- a la Presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, encuentro del que participó, también la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Durante la reunión evaluaron las acciones conjuntas entre el Estado y la Banca Pública, “a fin de generar herramientas que signifiquen ampliar la producción y generar fuentes de trabajo”.

El mandatario provincial destacó la presencia de la Presidente del BNA, con quien, dijo “venimos trabajando fuertemente, y el Banco en particular, en pos de seguir fortaleciendo y generando herramientas que mejoren la calidad de vida y oportunidades a las vecinas y los vecinos”.

“Siempre destacamos el trabajo conjunto con la Banca Pública y el Banco Nación tiene ese rol, donde a través de su tasa y diversas herramientas, permite generar beneficios para el desarrollo y crecimiento de las empresas y la economía local”, manifestó el titular del Estado fueguino.

Por su parte, Batakis agradeció “al Gobernador y a todo el personal del Banco Nación, que trabaja para que la Banca Pública sea eficiente, efectiva y eficaz”; y valoró “el rol del BNA” al señalar que “contempla los sueños que empresarios quieren concretar a mediano o largo plazo, y que otros bancos no están dispuestos a financiar”.

La funcionaria nacional enmarcó la visita a la Provincia en la “importancia de recorrer cada rincón de la Argentina para contar las posibilidades que ofrece la banca pública para generar más actividad económica en el país”.

“Creemos y confiamos que la ayuda financiera del BNA, sumada al esfuerzo, la responsabilidad, el compromiso de las PyMEs y los trabajadores, permitirá mejorar la situación de la población, acceder a más bienes y servicios y, en definitiva, tener mejor calidad de vida”, expresó Batakis.

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, evaluó, a su turno, que “generar herramientas y condiciones para el sector privado, la Banca Pública es fundamental”, y recordó que “en época de pandemia la Banca Privada le dio la espalda a sus clientes”, a diferencia de la Banca Pública, que “fue quien sostuvo el empleo y la inversión”.

“Otorgar herramientas con tasa subsidiada y adecuada para los diferentes sectores y empresas por parte de la Banca Pública, siempre es beneficioso para el desarrollo de cualquier lugar, y en este caso lo es para Tierra del Fuego”, aseveró Castiglione.

Comentarios

Otras Noticias