Apuntó contra Macri por "destruír 2 millones de empleos"

Alberto Fernández: "En dos años somos el país que más creció después de China"

En el marco de la inauguración de un hospital en José C. Paz, el mandatario expuso que en la gestión anterior de gobierno "se cerraron 23.000 Pymes", y que se endeudó al país "en 100.000 millones de dólares en tiempo récord de 2 meses".
martes, 17 de enero de 2023 · 22:05

El presidente de la República Alberto Fernández indicó que la Argentina "en 2021 creció 10,3 por ciento y en 2022 casi 6 puntos", para afirmar que en esos dos años juntos es el país "donde más creció la Economía después de China".

 

En el marco de la inauguración de un hospital en la localidad bonaerense de José C. Paz, el mandatario ponderó que, de las "5500 obras" iniciadas durante su gestión en todos los Municipios del país, "2838 ya se terminaron".

 

"Lo que mostramos son hechos concretos, este aumento de obra pública lo que nos trajo es un incremento enorme de trabajo. Antes había 200.000 y hoy hay 450.000 trabajadores registrados en la construcción", sostuvo.

 

En este sentido, Fernández insistió con que, en total, en la Argentina se crearon "1,5 millones de puestos de trabajo", y lo contrastó con críticas a la Administración de Gobierno que lo antecedió en la Casa Rosada.

 

 

"Los trabajadores formales después de la pandemia siguieron trabajando, tuvieron paritarias libres que le han ganado a la inflación, están 8 puntos por arriba. Con quien me precedió en el gobierno el salario real cayó 20 puntos. Así es como se destruye al trabajador", polemizó.

 

"El que se fue y anda explicando lo que debo hacer cerró 23.000 Pymes y destruyó dos millones de empleos. No fui yo ni Cristina (Kirchner) quienes endeudamos al país en 100.000 millones de dólares. Fueron ellos en tiempo récord, en 2 meses", remató AF.
 

Comentarios