Viaje patrocinado por la Embajada del Reino Unido

Malvinas: Melella celebró decisión del Frente Amplio uruguayo de rechazar polémica invitación británica

Tras la controversia que se desató en el vecino país, a raíz de un provocativo ofrecimiento a legisladores charrúas para visitar las islas, el gobernador de las Malvinas resaltó que lo hecho por el bloque del FA es "coherente con el histórico y permanente apoyo que han tenido nuestros hermanos uruguayos, respecto a nuestros derechos sobre las Islas Malvinas".
lunes, 23 de enero de 2023 · 22:44

Los miembros parlamentarios del Frente Amplio rechazaron una invitación de la Embajada del Reino Unido en Uruguay para visitar las Islas Malvinas, al considerar que la soberanía de dicho archipiélago corresponde a la Argentina, por lo cual aceptarla es "una mala señal".

 

La polémica se desató a raíz de la invitación expedida por autoridades diplomáticas inglesas en el vecino país para viajar a las islas -usurpadas desde 1833 por la Corona Británica-, la cual sí fue aceptada por los representantes del Partido Colorado (PC), el Partido Nacional (PN), el Cabildo Abierto (CA) y el Partido Independiente (PI). 

 

"Difícilmente podríamos acompañar una invitación a un lugar que está bajo cuestionamiento por parte de un país vecino y hermano, un importante socio comercial de Uruguay como es Argentina, donde viven miles de uruguayos", enfatizó el diputado opositor del FA, Sebastián Valdomir.

 

Tras esta muestra de apoyo al histórico y legítimo reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas, fue el propio gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, quien comunicó públicamente su agradecimiento a los representantes uruguayos que declinaron el provocativo ofrecimiento.

 

 

"En nombre de los fueguinos y fueguinas, agradecemos al Frente Amplio por su constante acompañamiento y compromiso, coherente con el histórico y permanente apoyo que han tenido nuestros hermanos uruguayos, respecto a nuestros derechos sobre las Islas Malvinas", expresó el mandatario provincial públicamente.

 

Además, Melella lamentó el hecho de que "parlamentarios de la coalición de gobierno hayan aceptado viajar a nuestras Islas patrocinados por el gobierno británico, que tiene como único fin intentar debilitar el apoyo regional a nuestro país y perpetuar el colonialismo en pleno siglo 21".

 

"Por suerte, la región lo entiende de la misma manera y así lo expresa clara y contundentemente en cada ocasión posible. El accionar del Frente Amplio es una muestra más de que nuestros países quieren vivir en una región de paz, seguridad, cooperación y libre de colonialismo", destacó.

Comentarios