BUENOS AIRES

Melella y De Mendiguren analizaron estrategias a de apoyo a sectores productivos de TDF

El mandatario fueguino y el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación plantearon la necesidad de un trabajo coordinado en materia de inversiones y nuevas líneas de fianciamiento para sectores productivos de Tierra del Fuego.
lunes, 23 de enero de 2023 · 05:10

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, José Ignacio de Mendiguren, en la que analizaron la necesidad de un trabajo coordinado en materia de inversiones y nuevas líneas de fianciamiento para sectores productivos y a la exportación de Tierra del Fuego.

Del mismo modo, acordaron trabajar desde las áreas productivas nacional y provincial en el seguimiento de las adhesiones al régimen de promoción industrial en la provincia.

“Es la manera para avanzar en temas estratégicos para el desarrollo productivo local”, resaltó el mandatario provincial tras el encuentro, aseverando que “siempre es interesante dialogar y avanzar en aquellas cuestiones que fortalecen la producción local”.

Además comentó que “uno de los temas centrales fue la ampliación de la matriz productiva”.

En ese sentido precisó que “pedimos que el sector textil sea reconsiderando dentro de los beneficios del subrégimen industrial” y que con ese propósito “está trabajando un equipo específico de la secretaría de Nación y con un equipo de la provincia para que prontamente, podamos tener una definición”.

“Avanzamos en los nuevos proyectos que ya se vienen trabajando en materia de industria tecnológica a desarrollar en la provincia”, subrayó Melella, quien anotó que para ello se coincidió en la necesidad de “créditos para financiar la producción local y potenciar las exportaciones”.

En ese marco se acordó “trabajar en su fortalecimiento con el objetivo de impulsar sectores estratégicos para el cambio de la estructura productiva de Tierra del Fuego”.

Comentarios