Acusó "bloqueo" de JxC en el Congreso

Modificación a la Ley de Alquileres: "Los argentinos nos vemos privados de tener una legislación acorde a lo que el momento necesita"

La parlamentaria justicialista y ex gobernadora fueguina defendió el proyecto con dictamen de mayoría, al plantear que con esto se busca "una ayuda en el sentido de que se alquile para la vivienda y se desista de alquilar tanto como pasa en las ciudades turísticas como Ushuaia" y otras partes del mundo. "Canadá incluso tuvo la prohibición de venta de viviendas a extranjeros, si eso pasara en la Argentina nos dirían que somos Venezuela", ironizó.
martes, 31 de enero de 2023 · 20:07

La diputada nacional del FDT Rosana Andrea Bertone manifestó que "la modificación a la ley de Alquileres está", no obstante lo cual apuntó contra la oposición para que el asunto no se debata en el Congreso, "otro tema en el que los argentinos nos vemos privados de tener una legislación acorde a lo que el momento necesita".

 

En el marco de una problemática que golpea a miles de familias en todo el país, y de la cual Tierra del Fuego no está exenta, la parlamentaria peronista recordó que durante todo 2022 "nosotros hemos abordado 36 proyectos diferentes para modificar la ley Lipovetsky", y criticó la falta de quórum en el recinto que truncó la última sesión.

 

"Estamos en una parálisis de la Camara de Diputados con un bloqueo que nos hace Juntos por el Cambio. Y que no solo es perjudicado el FDT, lo es el pueblo argentino. Muchísimos derechos para distintas regiones o para todo el país que no pueden ser abordados, en la última sesión que ibamos a tener el 21 de diciembre se había incluído el tratamiento de la modificación a la ley de alquileres que había hecho el sub-bloque de la UCR, no dieron el quórum y cayó nuevamente", cuestionó Bertone en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, la ex gobernadora fueguina insistió con que "con el diputado Gioja insistimos mucho y obtuvimos dictamen de mayoría con el proyecto que buscar una ayuda en el sentido de que se alquile para la vivienda, y se desista de alquilar tanto como pasa en las ciudades turísticas como Ushuaia y otras partes de la Argentina y del mundo".

 

"Últimamente incluso Canadá tuvo la prohibición de venta de viviendas a extranjeros. Imaginate si eso pasara en la Argentina, nos dirían que somos Venezuela", ironizó.

 

Respecto al artículo 3 del dictamen de mayoría, Bertone puntualizó"Prevé que los ajustes deben efectuarse utilizando un índice conformado por partes iguales por la variación mensual del IPC y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estatales.

 

"Creemos que es algo que mejora las condiciones, porque prevé nuevas situaciones como beneficios para los que son monotributistas, el tema de las garantías, el sistema de actualizaciones, la bancarización, incentivos para aquellos locadores que tienen 2 o 3 viviendas en cuanto a impuesto a las ganancias, exenciones impositivas. Juntos por el Cambio aquí está defendiendo a ultranza a los locadores, ellos dicen que sea libre y que el mercado decida, no quieren que haya una fijación de un índice", subrayó.

Comentarios