Anuncio al país

Melella se plegó al pedido de juicio político al presidente de la Suprema Corte

Presente en Buenos Aires, el mandatario fueguino firmó el comunicado realizado ayer en conjunto por Alberto Fernández y los gobernadores de 11 provincias, que exigen la destitución de Rosatti y demás miembros de la Corte por "mal desempeño de sus funciones".
miércoles, 4 de enero de 2023 · 11:08

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Adrián Melella se presentó -ayer- junto a demás gobernadores en la Casa Rosada, donde comunicaron oficialmente que decidieron impulsar el juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, "por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones, prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional".

 

El anuncio conjuntose dio en el salón Eva Perón del Palacio gubernamental y, tras la firma del documento que exige la destitución de Rosatti, Melella consideró en línea con el presidente y los otros 11 gobernadores peronistas que el último fallo emitido por el magistrado a favor de CABA fue "arbitrario e inconstitucional".

 

"Es una determinación teñida de parcialidad política por parte de la Corte Suprema que lesiona la equidad e igualdad en la distribución de los recursos, perjudicando a las provincias. Estamos ante una resolución con una mirada unitaria netamente centralista, que responde a intereses políticos", expresó el mandatario fueguino.

 

 

"En defensa de la Constitución Nacional y en rechazo al avance del Poder Judicial sobre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, con atribuciones que no le son propias, acompañamos el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y demás miembros de la Corte", enfatizó.

 

Cabe mencionar que el pedido de juicio político incluye también a Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

 

Firmaron dicha misiva el presidente de la Nación Alberto Fernández y los gobernadores de Buenos Aires (Kicillof), Catamarca (Jalil), Chaco (Capitanich), Chubut (Arcioni), Formosa (Insfran), Entre Ríos (Bordet) , La Pampa (Zilotto), La Rioja (Quintela), Santa Cruz (Kirchner), Santiago del Estero (Zamora), Tucumán (Jaldo) y Tierra del Fuego (Melella).

 

 

Galería de fotos

Comentarios