Sin filtro

Patricia Blanco: "Ahora es bono para todo el mundo, parece que volvió Bertone"

La vocal de la CPS se despachó con dureza a propósito de los últimos ofrecimientos para los trabajadores, y criticó la política de otorgar asignaciones temporales para paliar el desbarajuste salarial. Emplazó a Legislatura a levantar la ley de Emergencia y a "devolverle derechos a todos y no solo a una parte".
lunes, 2 de octubre de 2023 · 09:47

La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego Patricia Blanco expuso que "si hablamos de derechos hablemos de derechos para todos", y cuestionó el hecho de que hoy día haya jubilados que siguen haciendo aportes, además de criticar vehementemente el ofrecimiento de un bono para los trabajadores.

 

"A los que dicen que el sector más solidario es el sector docente, yo les preguntaría por qué. Los jubilados venimos tan maltratados de tanto tiempo, no cobrábamos porque no había plata, pasaban 70 días, cuando te hacían un aporte solidario según lo que ganabas. Tiremos para atrás todo el paquete de leyes del 2016, y después vemos como seguimos", planteó en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, Blanco advirtió que hay jubilados "que todavìa siguen haciendo aportes con este tema de la sustentabilidad del Règimen, nosotros estamos con una ley de emergencia todavìa", e insistió con que "lo que nos han hecho a nosotros la verdad que es una vergüenza".

 
"El propio gobernador lo dijo, que se iba a pagar el aumento a los funcionarios que están en pasividad y que le corresponde al mes de mayo y no lo han podido cobrar. Me enteré el viernes lo del bono, bárbaro, parece que volvió Bertone que era la que daba bonos", ironizó.

 

Y siguió: "Bono para todo el mundo hasta diciembre, después en enero se van a encontrar que están ganando lo mismo que en agosto. Septiembre, octubre, noviembre y diciembre con un bono. Vamos muchachos al súper por una bolsita de 20 lucas y después volvés a estar igual. Esa es la política que hay".

 

"Mejor que se pongan a trabajar, que levanten esa Ley de emergencia, que saquen todo lo que aporta el jubilado. Y si están devolviendo derechos que los devuelvan a todos, y no solo a una parte", sentenció Blanco.

Comentarios