TRAS APOYO DEL PRO A MILEI
Blanco: “¿Cómo voy a pedir votar a un desquiciado que promueve vender armas y traficar órganos?”
El referente provincial de la Unión Cívica Radical manifestó en declaraciones radiales su postura con respecto a la elección presidencial que se deberá definir entre Massa y Milei, tras la amplia derrota de Patricia Bullrich el domingo pasado.El senador nacional Pablo Blanco (UCR-JxC) se pronunció en duros términos sobre el candidato a presidente de La Libertad Avanza Javier Milei de cara al ballotage que se realizará el 19 de noviembre, y aseguró que “el voto de Mauricio Macri o Patricia Bullrich vale lo mismo que el mío”.
“Que quede en la consciencia de cada uno la decisión de ver quien de esos dos candidatos te convence o votar en blanco. Para nosotros no es neutro que gane Massa o Milei, aunque en las propuestas no comparto casi nada. ¿Cómo voy a pedir votar a un desquiciado que promueve vender armas y traficar órganos? Ni uno, ni el otro tienen que ver con lo que proponía JxC”, disparó en diálogo con Fm Masters.
Hicimos lo que pudimos. Hay balotaje en la Argentina. El pueblo se expresó a través del voto y nos tocó perder. Asumimos el resultado con entereza y dignidad. pic.twitter.com/eZCMF2XI8y
— Pablo Daniel Blanco (@blancopabloda) October 23, 2023
Por otro lado, Blanco criticó que el resultado de las presidenciales fue debido a la “responsabilidad de algunos que hoy quieren marcar el destino de JxC”, y planteó que por esta razón “los radicales pagamos los platos rotos de una interna del PRO y de Macri que no tuvo la sapiencia ni la sabiduría de saber manejar su partido y terminamos así”.
“El voto de Mauricio Macri o el de Patricia Bullrich vale lo mismo que el mío, son ciudadanos. Que sean respetuosos de la voluntad de los ciudadanos y de la institucionalidad de JxC, porque debemos cumplir un compromiso que asumimos en distintas provincias con la comunidad. Por egos personales no deben romper un espacio”, cuestionó.
Finalmente, Blanco agregó que en caso de que haya una división de Juntos por el Cambio en todo el país, de cara a la segunda vuelta, “esperemos que no suceda en Tierra del Fuego”, debido a que “más allá de las diferencias tenemos que continuar porque tenemos que gobernar 10 provincias”.