Hace minutos
Bullrich apoyará a Milei en el ballotage: "La Patria está en peligro, todo está permitido"
A pesar del descontento de la Unión Cívica Radical que integra Juntos por el Cambio, Bullrich se acerca a Milei en su "guerra contra el kirchnerismo"; incertidumbre sobre la posibilidad de una eventual fractura de la coalición opositora.Los candidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Luis Petri, anunciaron -hace instantes- públicamente que, tras la derrota electoral del domingo, el PRO acompañará a Javier Milei (La Libertad Avanza) en la segunda vuelta contra Sergio Massa (Unión por la Patria).
Según arrojó el escrutinio provisorio JxC quedó en tercer lugar con 6.267.152 votos, lo que representa el 23,83% de las personas que concurrieron a votar. No obstante ello, si se compara con el alto nivel de ausentismo que hubo en los comicios la cifra alcanzada por la coalición opositora es inferior a las 7.797.537 que no concurrieron a votar.
Es decir: el resultado de la suma de sufragios de la fórmula Bullrich-Petri con los obtenidos por Hacemos Un Nuevo País de Juan Schiaretti (1,7 millones) y el Frente de Izquierda encabezado por Myriam Bregman (+700 mil), superan por poco los casi 8 millones de abstenciones. Y es incierto saber qué pasará con esa inmensa cantidad de ciudadanos, en función de si decidirán concurrir o no al ballotage del 19 noviembre.
Por lo tanto, la “correcta” disputa electoral tanto de Massa como de Milei debería estar orientada a captar el voto de los que no han asistido a las Elecciones Generales, ya que en el hipotético caso de que el ausentismo ocupara una “candidatura presidencial”, tomaría la tercera posición entre el presidenciable de La Libertad Avanza y Bullrich.
Es necesario recordar que si bien Milei y la presidenta del PRO protagonizaron duros cruces en las últimas semanas, que incluyó una denuncia penal por las acusaciones de “montonera asesina” y “pone bombas en jardines de infantes”, el candidato liberal buscó acercarse a casi todas las fuerzas que compitieron el domingo, por temor a perder su posible llegada al sillón de Rivadavia luego del triunfo de Massa.
Además, los radicales de Junto por el Cambio apuntan contra el ex presidente Mauricio Macri por su gestión de acercar al PRO con Javier Milei, tras los distintos acercamientos y reuniones que ambos mantuvieron en los últimos meses.
A pesar de la tan cuestionada alianza, ¿le alcanzará a Milei la posible transferencia de votos por parte de Bullrich con el dato de que los ausentes superaron su porcentaje?.