A 19 días de los comicios

Blanco garantizó que si Patricia Bullrich gana, el régimen fueguino "va a seguir tal cual está"

Tras observar que debemos los fueguinos estar "atentos y preocupados" ante el envío de la polémica separata de Massa al Congreso, el legislador de JxC cuestionó sin filtro ni rodeos que todo esto ocurre "mientras las autoridades locales aplauden como focas estos anuncios aunque perjudiquen a la provincia".
martes, 3 de octubre de 2023 · 19:59

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco advirtió sobre el inminente envío al Congreso de la separata para ser incluída en el proyecto de Presupuesto 2024, recortándole miles de millones afectados al Régimen de Promoción Económica, y aseguró que de los tres principales contendientes a la presidencia es Patricia Bullrich la única que lo mantendrá "tal cual está", en caso de resultar electa en dos semanas en las urnas.

 

Tras las polémicas que se suscitaron en el marco del Debate Presidencial en Santiago el Domingo con las declaraciones de algunos candidatos, el legislador radical aclaró que "no era una exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI)", sino que lo veía "con agrado que el gobierno haya incluído esta separata".

 

"Me parece que tienen el discurso cambiado, ellos le ofrecieron al FMI esto. Si no existen los empresarios en Tierra del Fuego no van a existir las empresas, y si no existen las empresas no van a existir los trabajadores, incluirnos como 'planeros de lujo' como dijo la vicepresidente es una falta de respeto a la población", expresó Blanco en diálogo con Radio Provincia.



En este sentido y fiel a su estilo Blanco advrtió que "debemos estar atentos y preocupados" en función de que "el ministro de Economía no va a hacer otra cosa (que el envío de la separata) mientras las autoridades fueguinas aplauden como focas estos anuncios aunque perjudiquen a la provincia".

 

"De ganar Patricia Bullrich, el régimen de Tierra del Fuego va a seguir tal cual está.  Habrá algunas modificaciones tal vez muy menores; el actual gobierno nacional no nos olvidemos le sacó el beneficio a la producción hidrocarburífera, sin embargo durante la gestión de Cambiemos, "la derecha" como dicen ellos, se le restituyó", enfatizó.

 

 

Y aprovechó para pegarle a Milei: "Ayer escuchaba a los periodistas decir que ganó Milei el debate... yo no sé donde ganó. Para muchos  parece que arrasó, sin embargo no tuvo ninguna actuación descollante, en algunos casos parecía un payaso al lado de la cámara".

 

¿QUE DIJO BULLRICH SOBRE EL RÉGIMEN EN SU RECIENTE VISITA A USHUAIA?

La dirigente del PRO pisó el Fin del Mundo el 11 de mayo último, donde dio una conferencia y garantizó que quiere "un salto en el país entero y en Tierra del Fuego", y habló de la utilización de los recursos como pilar para el desarrollo fueguino.

 

"Para que estas empresas que están en la isla puedan cada vez nutrirse de materias primas que se produzcan acá mismo, para cada vez tener mayor valor agregado. La utilización del gas, tener un polo petroquímico que genere algo de largo plazo, y que la isla no esté pensando que por ahí el régimen sale, vuelve o se termina", resaltó.

Comentarios